Un Windows más eficiente.

TweakAllLos parámetros por defecto(default), muchas veces no son los apropiados, por lo que de
una forma u otra, a veces debemos de cambiar algunos parámetros del sistema para sacarle a este, el máximo jugo posible,  especialmente aquellos sistemas que no tienen los recursos necesarios para ejecutar aplicaciones nuevas, que cada vez requieren más y más recursos.  Pero para llevar a cabo una tarea de cambiar parametros de sistema a veces es un poco engorroso, lento y hay que saber, pues si no, podemos hacer lío.  Quizás el software que les comento a continuación sea una salida a esto.   El utilitario se llama TweakAll y es de CodeForge que tiene su base en Inglaterra.

Antes que sigamos, este programa se encuentra totalmente escrito en inglés, así que los que no saben, antes de tocar nada, se recomienda un buen diccionario inglés-español.  Tienen dos versiones, la 3.0 que sirve para todas las versiones de Windows desde la 95 y la 1.2.3 que pueden usar solamente en Windows 95 y 98.

Este utilitario nos permite cambiar algunos parámetros del sistema, que vienen configurados por defecto, pero que no siempre son los ideales.  Por ejemplo en Windows 98 y ME, podemos hacer que el arranque del sistema se realize en forma mucho mas rápida y podemos liberar memoria que el sistema tiene tomada en forma innecesaria.

La interface es muy simple y allí, sin andar cambiando de ventanas, uno tiene todos los parámetros que se pueden configurar.  Tiene una parte de agregar y remover programas, la cuál está dividida en aquellos programas que podemos ver, los mismos que vemos desde la ventana del panel de control de agregar/remover y también una lista de los programas instalados que no son visibles en el panel del control.

TweakAll

Nos da la facilidad de agregar más lugares en el procedimiento «enviar a» del menú de contexto.  Tiene una sección de Autorun, que nos permite configurar programas para que se ejecuten automáticamente.

Este software puede liberar memoria especialmente cuando una aplicación, que utiliza muchos recursos, se ejecuta.  Otra característica importante es que permite el agregado de plugins, por lo que lo hace más poderoso al poder ampliar el espectro de tareas que puede llevar a cabo. 

TweakAll es un software que poco a poco va ganando más y más popularidad, especialmente entre la comunidad IT, pero eso no significa que cualquiera lo pueda usar y aún con la barrera del idioma, es bastante intuitivo.

Bueno, nada más, hasta la próxima!

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

6 Comments

  1. Ruben Camarena
  2. Patty
  3. Rodrigo
  4. geeklatino
  5. webmaster