18 diciembre 2024

Posterazor, software para crear gigantografías

PosteRazor

Ya les había hablado sobre un servicio para crear gigantografías en línea llamado BlockPosters.  El mismo nos permitía crear fotos gigantescas a partir de una simple foto.   Hoy les quiero comentar sobre un programa que hace eso pero desde nuestro escritorio, ya sea de Linux, OSX o Windows.  El mismo se llama PosteRazor.


El procedimiento para crear un poster se desarrolla en solo 5 pasos y partimos eligiendo una foto para subir.  Luego definimos el formato del papel de impresión.  En el tercer paso definimos el área de overlaping de las hojas que componen el poster.  Posteriormente definimos el tamaño en hojas del poster y por último guardamos el poster.

Soporta los siguientes formatos de imágenes: BMP, DDS, Dr. Halo, GIF, ICO, IFF, JBIG, JPEG/JIF, KOALA, LBM, Kodak PhotoCD, PCX, PBM, PGM, PNG, PPM, PhotoShop PSD, Sun RAS, TARGA, TIFF, WBMP, XBM y XPM.

Soporta los siguientes tipos de colores de imágenes: Monocromo, escala de grises, 4 Bit palette, 8 Bit palette, 24 Bit RGB, 48 Bit RGB, 32 Bit CMYK

Sin lugar a dudas un programa que nos permite crear posters en forma muy rápida y facil, que supera ampliamente al conocido Posteriza, aunque con PosteRazor no podemos ingresar texto, pero eso no es problema pues lo podemos ingresar con otros programas en la foto y luego crear el poster.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →