18 diciembre 2024

La solución al cubo de Rubik

¿No sentís la tentación?



En algún momento de los años ochenta, cuando era niña y echaba un par de horas en la ida y vuelta del autobús del colegio, tenía un gran entretenimiento, el cubo de Rubik, tanto él como sus sucedáneos, los cilindros y las esferas, eran el gran bum! del momento.

Fueron muchos los años que fui en ese autobús, y no hubo manera de que consiguiese completar más de dos caras del dichoso jueguito, deseando que algún día existiese un sitio como internet, para averiguar cómo resolver ese gran enigma, sin hacer la típica trampa de desmontarlo y poner todas las caras iguales (así se me rompió el último).

Gracias a la red he podido comprobar que no era la única que tenía esa espinita clavada desde la infancia, he visto que hay auténticos fanáticos del cubo de rubik, hasta hacen concursos para averiguar cuál es el que lo resuelve más rápido con dos manos, con una e incluso con la nariz (jajajjajajjaj) :S

Mediante StumbleUpon, he localizado un sitio web que literalmente se llama así, La solución al cubo de Rubik, que detalla en siete pasos cómo resolver este pasatiempos, que tantas horas de mi vida y frustraciones me ha robado, si me sale con este método, será algo intermedio entre hacerlo yo solita (prácticamente imposible) y desmontarlo para completar todas las caras. Pero ahora me pregunto yo ¿Tendré la misma satisfacción? y otra cosa, todos esos que compiten por hacerlo más rápido ¿les salió de forma innata o recibieron alguna ayudita como esta para comprenderlo y resolverlo?

Ya estoy tardando en comprarme otro para poder tacharlo de esa enorme lista de TO DO, que tengo.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

5 comentarios en «La solución al cubo de Rubik»

  1. Me encantaría encontrar mi «cubo mágico» (así se llamaba al odiado cubo en Argentina) para poder aplicar la solución adelante de todos y fingir que es algo que a uno le sale de forma natural, jejeje.
    Saludos,
    Gabriel

  2. Jejeje igual yo nunca pude solucionar más de 2 lados, sigo con la curiosidad de resolverlo, pero creo que es dificil conseguirlo en mi país. no se, debo buscar….

Los comentarios están cerrados.