Zapr es una aplicación que nos permite compartir ficheros con otras personas. Esta aplicación genera un enlace del archivo que queremos compartir y que se encuentra en el disco duro de nuestro sistema. Luego enviamos ese enlace a las personas con las cuáles queremos compartir ese fichero y ellas, desde un navegador, siguen el enlace y descargan el fichero directamente a su ordenador.
Entre las ventajas de este servicio nos encontramos con que no hay límite en el tamaño de los ficheros a compartir, ni tampoco límite de banda ancha y además se pueden compartir cualquier tipo de ficheros: Documentos, fotografias, audio, movies y todo lo que se nos ocurra.
Para usar el servicio y descargar el software cliente hay que estar registrado, así que una vez que se registran, les enviarán un mensaje de confirmación, seguimos el enlace que se encuentra en ese email y listo, ya podemos bajar el software, que dicho sea de paso, para funcionar necesita el .Net Framework 2.0 de Microsoft.
Una vez que ejecutamos el programa cliente nos encontramos con una interfaz muy descriptiva y por sobre todo simple. La misma cuenta con dos partes: Una tiene nuestro nickname con que nos conectamos a Zapr y el botón Share, la otra, que se encuentra en la parte inferior de la ventana es la que tiene todos nuestros contactos o sea las personas a las cuáles les enviámos el enlace para bajar un archivo. Allí mismo, también tenemos el formulario para agregar los contactos, que es lo primero que hacemos.
Hay dos formas de compartir un archivo, la primera es mediante la técnica de arrastrar y soltar el archivo sobre alguno de los contactos y la otra, presionando el boton Share, lo cuál nos llevará a otra ventana en la cuál tenemos un formulario para seleccionar el fichero a compartir. Le indicamos si queremos que este archivo sea público o privado y una vez seleccionado el mismo, presionamos Next, lo que nos lleva al formulario de correo electrónico. En el cuál ingresamos el título y lo que queremos escribir en el cuerpo del mensaje. Hecho esto, presionamos Next y nos da el enlace, además de copiarlo al clipboard. Nos pregunta si queremos enviar ese archivo a alguno de nuestros contacto y si así lo deseamos, presionamos Yes y luego elegimos los contactos y listo, enviamos el correo con el enlace. Al copiarlo al clipboard, nos permite enviarle el enlace a otras personas que no estén entre nuestros contactos.
Otra característica muy buena de este software es que nos permite crear grupos de contactos y también nos permite compartir varios archivos al mismo tiempo, sin necesidad de andar repitiendo los pasos que comenté anteriormente.
Una contra es que para poder compartir uno debe dejar el ordenador en linea. Aunque en este caso, hay una alternativa, en el email que le enviamos a nuestro contactos le podemos indicar el día y la hora en que se puede descargar el archivo.
A favor, aparte de todo lo comentado anteriormente, es que los contactos no tienen que descargar el cliente, ni tienen que suscribirse al servicio y solo ellos pueden acceder al archivo a descargar….. bueno, salvo que ellos compartan el enlace con alguién más.
Muy buen servicio, conveniente y rápido. Es una aplicación que nos puede ayudar mucho, especialmente en casos en que tenemos que transportar archivos muy grandes.
Enlace: Zapr
Sinceramente, creo que no lo usaría…
Habiendo alternativas como Rapidshare o Megaupload, por nombrar las más habituales, es menos problema que configurar el firewall y otorgar permisos a terceros…, sin contar que uno puede tener en ese momento la máquina fuera de servicio (apagada o fuera de linea…).
En caso de tener uno una portatil, zaz, totalmente inutil,
Es mi opinión, prefiero lo básico, a veces innovar, es innecesario.
Saludos,
Gabriel
Gabriel,
yo la veo util en el caso de un par de personas, es mas, yo la use para transportar un par de archivos gigantes y la verdad que funciono de maravillas.
en el caso de compartir con mucha gente y publicamente. Si el grupo es de confianza, no creo que haya problemas. ahora publicamente estoy con vos.
Saludos