Es tu sitio Web 2.0? averígualo con Web 2.0 Validator

Tantos son los parámetros y opiniones que hablan de la tan comentada Web 2.0, que a esta altura es difícil decir si este o aquel sitio son parte de ella.  En sí hay opiniones encontradas y en realidad no hay una definición exacta sobre lo que es la Web 2.0.  Lo que sí oímos es que si un sitio esta hecho con la tecnoplogía Ajax, con Python, CSS, que si usa Tags o Favicon y muchas otras cosas más, son compatibles con esta nueva Web. Pero cómo sabemos a ciencia cierta si un sitio utiliza tal o cuál tecnología que lo hacen parte de esta nueva revolución?  Hace un tiempo atrás me topé con una web, que según sus creadores, de acuerdo a una lista de más de 60 parámetros, valida si un sitio forma parte de la Web 2.0 o mejor dicho si es compatible.



El sitio se llama Web 2.0 Validator y por supuesto en él, lo primero que incluí fue la url de este blog para saber en donde estoy parado y como resultado me dió que GeeksRoom cumplía con 22 puntos de los 66 con que fue validado. Hasta ahí ninguna sorpresa, no? La sorpresa vino después, cuando ingresé varios sitios que son los abanderados de la Web 2.0.


Por ejemplo del.icio.us, famoso por los bookmarks y favoritos, me dió como resultado 12 de 66 posibles. El sitio que pone énfasis en noticias sobre tecnología, DIGG, dió como resultado solo 3 de 66 y Flickr sitio ideal para compartir fotos, solo 5 de 66.

Por supuesto que para ser un sitio que forma parte de la Web 2.0 no es necesario cumplir con la mayoría de los parámetros que allí se encuentran, así que quizás, como GeeksRoom está entre ellos, el tuyo también puede estar y eres parte de esta revolución que creo no durará mucho tiempo, pués ya se está hablando de la Web 3.0.

Verdaderamente este recurso no es muy útil que digamos, pero si bastante informativo al momento de conocer que tecnologías forman parte de determinado sitio.

Enlace: Web 2.0 Validator