Microsoft como marca, está perdiendo poder en forma muy rápida.

Según la firma Corebrand que realiza todos los años un estudio llamado CoreBrand Power 100 2007 study el poder de la marca Microsoft esta declinando en una forma muy pronunciada desde hace 4 años.

Todos los años, realizan mas de 12.000 entrevistas telefónicas con líderes de negocios, para medir la percepción que estos tienen acerca de las marcas más poderosas

CoreBrand utiliza 4 criterios para medir el poder de una marca.  El primero mide la familiaridad de una marca, luego que la empresa tiene un cierto nivel de familiaridad, realizan un ranking de acuerdo a 3 atributos de favoritismo: reputación promedio, percepción del manejo de la empresa y potencial de inversion.  La familiaridad y el favoritismo se unen y como resultado forman el poder de la marca.

Microsoft en el año 2004 se encontraba en el puesto número 11 y en el último estudio paso a ocupar el puesto 59, lo que significa que en 4 años perdió 48 posiciones.  Si bien la marca de la empresa es reconocible, es evidente que con el correr de los años perdió favoritismo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

4 Comments

  1. Hernan
  2. Hernan