WordCamp Dallas 2008, segundo y último día.

Hoy les escribo un post a medida que se va desarrolando WordPress Wordcamp Dallas 2008, en el mismo les iré contando todo lo que va sucediendo en este importante evento.

WordCamp Dallas 2008, segundo y último día. 1
Hector «Cowboy» Russo – GeeksRoom

En estos momentos estamos presenciando la grabación de uno de los podcasts más populares en lo que respecta a WordPress:  The WordPress Podcast.  El mismo es dirigido por uno de los organizadores de WordCamp Dallas 2008, Charles Stricklin.

WordCamp Dallas 2008, segundo y último día. 2 WordCamp Dallas 2008, segundo y último día. 3
Charles Stricklin                                       Matt Mullenweg

El panel de invitados que asiste a Charles en el podcast está integrado por  Matt Mullenweg, Jonathan BaileyMark Jaquith y Mark Ghosh.  Los mismos hablando de las distintas características de la nueva versión 2.5 y otros temas relacionados.  Además la audiencia, al mismo tiempo que está probando la nueva versión, hace preguntas y los integrantes del panel respónden esas inquietudes.

WordCamp Dallas 2008, segundo y último día. 4 WordCamp Dallas 2008, segundo y último día. 5
a la derecha Mark Ghosh                              Jonathan Bailey

Siguiendo con los expositores, nos encontramos con que uno de los temas más importantes para mí, que iba a ser desarrollado por Chris Smith de Netconcepts, SEO para bloggers, fue pospuesto para más tarde, pues Chris todavía no llegó.   Por lo que adelantaron un tema y en estos momentos le toca el turno a Aaron Brazell, de Techno Sailor y Director de tecnología de b5media.  El tema es WordPress Faq.  Aaron es el autor de uno de los faqs más importantes sobre WordPress y hoy nos anuncia que está actualizado con nuevas preguntas y respuestas.

WordCamp Dallas 2008, segundo y último día. 6
Aaron Brazell

Son las 12 del mediodía y llegó la hora de la comida.  Hoy nos tienen preparados unos boxes con un sandwich de Subway, chips, una cookie de chocolate y una gaseosa (elegí de dieta!!!!), no será la barbacoa texana de ayer, pero no deja de estar bueno.

Allí mismo conocí a un abogado que se especializa en temas de Internet, especialmente robo de contenidos, el cual trabaja no solo en casos locales de Estados Unidos, también se especializa en casos que tienen que ver en otros países, asi que aprendí varias cosas, además de que puede hacer mucho daño a los que copian contenido, especialmente aquellos que roban banda ancha, enlazando las imágenes de nuestro server.  Tiene una lista muy grandes de sitios que ha hecho cerrar alrededor del mundo.

En estos momentos le llegó el momento a uno de los temas de más interes para mí y el mismo es SEO para bloggers.  Chris Silver Smith es el encargado de comentarnos sobre este tema y nos dá varios consejos, incluído el uso de varios plugins y algunas prácticas que debemos adoptar, para mejorar nuestra posición en los motores de búsqueda.

WordCamp Dallas 2008, segundo y último día. 7
Chris Silver Smith

Son las 14:30 y tenemos un panel compuesto por 4 personas: Matt Mullenweg, Aaron Brazell, Mark Ghosh y Liz Strauss, dirigidos por John Pozadzides.  Están hablando sobre la importancia de los blogs y algo que me quedo muy grabado es un concepto formulado por Aaron Brazell sobre la transparencia de un blogger cuando se muestra a su audiencia, no escudándose en un avatar, si no mostrando su cara, como nosotros lo hacemos aquí en GeeksRoom, donde cualquiera puede vernos, tener una idea de que alguien de carne y hueso está escribiendo.  Lo que me hizo pensar también sobre nuestro nickname, con el cuál firmamos los artículos que escribimos y a pesar de que la mayoría conoce nuestros nombres, nuestra identidad, comenzaré a utilizar mi nombre y no mi nickname.

Algo gracioso? ayer, a poco de publicar mi foto con Lorelle, me llegó un email de mi esposa, preguntandome quién era esa mujer que muy dulcemente se recostaba sobre mi pecho :-))))  Recién le contaba eso a Lorelle y le causó mucha gracia.

Hablando de Lorelle, quizás tengamos la suerte de realizar un trabajo con ella, por ahora son solo palabras, pero les prometo que les contaré si se dá algo.  Pero eso no es todo, también nos dejó un comentario y  en español!

Por último es el turno de Jacob Santos quién nos comenta el proceso de testeo utilizado por los programadores, cuando escriben código para WordPress.

WordCamp Dallas 2008, segundo y último día. 8
Jacob Santos

Bueno, lamentablemente esto ha llegado a su fin.   Es indescriptible la experiencia de participar en un Wordcamp y ya estoy pensando como puedo hacer para ir al próximo.  La gente es espectacular, cualquier pregunta que hacés, a quien quieras, siempre están dispuestos a contestar de la mejor manera posible.  Conocí gente con grandes conocimientos y que nos han enseñado temas de mucha importancia, no solo en en lo que respecta al CMS WordPress, también en cuanto a lo que significan las palabras blog y bloggers y también desde como relacionarse con la audiencia de un blog, hasta como trabajan los programadores cuando arreglan un bug en el código fuente de WordPress,  en fín, ninguno de los temas resultó aburrido.

Les doy las gracias a los organizadores por el gran trabajo que realizaron y por habernos ofrecido un WordCamp impecable y muy especial.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

4 Comments

  1. KMJB