Varios utilitarios para procesar imágenes.

Todo proceso que podemos llegar a realizar con imágenes lo podemos hacer tranquilamente con un software tipo Photoshop, Gimp, Paint Shop Pro y otros similares, pero tienen sus complicaciones, no solo en el tiempo que toma para realizar una tarea mas o menos complicada, si no también en el grado de dificultad.  Hoy en día existen varios utilitarios que realizan algunas de las tareas que hacen estos programas y en forma menos complicada.

Opanda Photofilter

 

A continuación les voy a nombrar algunos de esos utilitarios, con una breve descripción de lo que hacen.

Picture Shark nos sirve para colocar marcas de agua a una foto. Muy átil para que no utilizen nuestro material o al menos si lo utilizan, que sepan de quién es. Trabaja aplicando estampas(gráficos). Uno crea una estampa con un programa de edición de gráficos, con la inscripción que queremos colocar(puede ser una firma, dibujo o la combinación que uno desee) y luego utiliza esa estampa como marca de agua. Pueden colocarle marca de agua a una foto o a varias al mismo tiempo. Aqui tienen un ejemplo.

Un programa similar al anterior, aunque con muchas mas caraterísticas es el Unidream Powerbatch. Con este no solo podemos agregar marcas de agua, si no también podemos editar la imagen y aplicarle efectos como sombra, 3D, relleno y otros mas, también podemos renombrar, cambiar el tamaño de las fotos, imprimirlas y muchas otras cosas más.

FilterSim simula la linea de filtros Wratten de Kodak. Estos filtros lo que hacian era igualar la temperatura del color de la pelìcula con la temperatura del color de acuerdo a las condiciones de la luz. Es un programa muy fàcil de usar. A la izquierda de la ventana podemos ver la foto original y a la derecha la foto corregida de acuerdo al filtro que utilizemos.

Otro programa similar a FilterSim es el llamado Opanda PhotoFilter. Con este software no solo simulamos los filtros Weatten de Kodak, ademas simula los filtros de las marcas Cokin y Hoya.

PixResizer PIXresizer es un programa que sirve para cambiar el tamaño de las fotos digitales. Cuando le cambiamos el tamaño a una foto, el archivo resultante se guarda en otro folder, por lo cual la foto original queda sin alterar.
Este programa ofrece diferentes métodos para realizar la tarea y también reconoce automáticamente el tamaño de una imagen para calcular el tamaño mas eficiente de la misma. También convierte entre diferentes formatos (JPEG, GIF, BMP, PNG,TIFF, etc), rota imágenes, convierte a escala de grises y también le cambia el tamaño a varias fotos al mismo tiempo en modo batch.

Noiseware Community Edition tiene la particularidad de quitar el Noise(ruido) de las fotos.
Trabaja muy, pero muy bien y en algunos casos la diferencia entre el original y el resultado, luego de aplicar este programa-filtro, es espectacular. Esta versión stand alone(corre sola con un ejecutable) es gratuita, pero también tiene dos versiones más que son pagas y vienen como plugins para el Adobe Photoshop.

Posteriza es un programa, que a partir de una foto digital permite crear un poster del tamaño que uno desee y con una muy buena definición. Este software es compatible con casi todas las impresoras y viene escrito en varios idiomas, incluido el castellano.

Bueno, eso es todo por ahora, tienen bastantes programas como para probar.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.