Particionar el disco duro con Gparted.

Partition Magic, Partition Manager, Acronis Disk Director son algunos de los programas más populares en el segmento de programas que sirven para particionar el disco duro.  Algunos de ellos traen otras utilidades adicionales que sinceramente quizas nunca las usemos y si no nos interesa invertir en este tipo de software y el solo propósito es particionar el disco duro, sin ninguna otra tarea adicional, existe un software de Linux que viene en una distribución del tipo Live CD, que bootea y realiza todas las operaciones directamente desde la unidad de CD-Room. Este software se llama Gnome Partition Editor, en forma abreviada GParted.

Gparted

Además de crear y borrar particiones, también permite, dependiendo del formato del sistema de archivos, cambiar el tamaño de las particiones existentes. En el sitio de GParted tienen una tabla en la cual pueden ver las diferentes tareas que se pueden realizar con cada uno de los sistemas de archivos.

Otra característica importante de este software es que viene en varios lenguajes, incluido el español. Este live cd se baja en formato ISO y una vez generado el CD, reiniciamos el sistema con el mismo y comenzamos a particionar el disco.

Soporta los siguientes sistemas de archivos:
EXT2, EXT3, FAT16, FAT32, HFS, HFS+, Linux Swap, JFS, ReiserFS, Reiser4, NTFS, UFS y XFS.

Es el único software que utilizo para particionar los discos y nunca he tenido ninguna clase de problemas.  Como último vale la pena aclarar que este software es independiente del sistema operativo instalado en el disco duro, por lo que si tenemos solamente Windows, lo podemos utilizar sin problemas.

Enlace: GParted

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

5 Comments

  1. KMJB
  2. Carles Borrell.
  3. Carles Borrell.