Jalbum, crea un álbum de fotografías y alójalo en la web

JalbumJalbumJalbumJalbum es un proyecto compuesto por un software freeware que sirve para crear un álbum de fotografías, alojamiento gratuito y una comunidad creativa.   Desde nuestro escritorio creamos el álbum, lo subimos al servidor de Jalbum y lo compartimos con la comunidad.  

Lo primero que hacemos es suscribirnos al servicio, para lo cuál debemos llenar un formulario, aceptar las reglas del servicio y por último seguir el enlace que nos envían por email para confirmar nuestra dirección de correo.  Luego descargamos el software, lo instalamos y ya estamos listos para comenzar a armar el álbum de fotografías.   Este proceso de armado es muy simple, usando únicamente la técnica de arrastrar y soltar es como incluímos nuestras fotografías en el álbum.

El software nos permite cambiar varios aspectos del álbum, por ejemplo podemos incluir una plantilla(theme) que le dará un estilo particular, muy de acuerdo con nuestro gusto.  Agregar inscripciones a las fotos, cambiar colores, agregar música y mucho más.  Los usuarios, en forma continua, van agregando nuevos temas, que uno puede utilizar.

Este programa está hecho totalmente en Java, aunque no se necesita tener instalado Java ya que el software está compilado con Excelsior Jet.  Este software corre en cualquier sistema operativo.

Una vez terminado el álbum, lo podemos subir al espacio gratuito de 30 Mb que Jalbum nos provee o si tenemos otro lugar, también lo podemos subir allí y compartirlo con otros usuarios del servicio o familiares, amigos y público en general.

Jalbum

El tercer aspecto importante de este servicio es la red social que nos permite tener como favoritos a otros álbums, conocer nuevos amigos, comunicarnos mediante mensajes privados.

Les comento que en el momento de escribir este artículo, aquí en Dallas comenzó a nevar, así que saque un par de fotos y mientras probaba el servicio, armé un album con ellas, más algunas otras que también tome en el momento, que no son nada del otro mundo y están allí solo para demostrar Jalbum.  El álbum lo pueden ver aquí, eso sí, que no se entere de esto Farfa, el experto en Fotografía de GeeksRoom, si no le puede agarrar un ataque…… por la calidad de las fotos…. que las saqué a las apuradas,  ni tiempo para andar configurando manualmente mi Canon 400D, las saqué así nomás en automático, cosa que al maestro no le gusta!!! :-)  Todo por demostrarles que en muy pocos minutos se puede crear un álbum más o menos bueno.

Una muy buena idea que salió de la mente de unos jóvenes suecos, aunque en la actualidad, varias personas de diferentes países componen el equipo que hace mover a este servicio.  

Enlace: Jalbum

Vía: Genbeta

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments