FeedRinse, filtrar las Feeds

FeedRinse

Según Wikipedia, la definición de un archivo del tipo OPML es la siguiente:  «OPML (Outline Processor Markup Language) es un formato XML para esquemas (outlines). Fue creado inicialmente por Radio Userland para aplicaciones que procesaran texto en forma de esquema, aunque su uso más habitual hoy en día es para listar varias fuentes RSS juntas; también se puede usar, por supuesto, en programas gestores personales de información.»
Este tipo de archivo es el que genera el servicio que presta el sitio FeedRinse, el cuál, una vez generado, lo podemos usar en nuestro lector de RSS feeds.  La diferencia entre este y un archivo generado por un lector de noticias, es que el archivo OPML de FeedRinse establece filtros que nos permiten recibir solo la información que nos interesa.



El proceso es facilísimo y comenzamos registrándonos y esto es gratuito.  Luego de registrarse comenzamos con el proceso de importar las feeds.  Esto lo hacemos mediante un formulario, en el cuál ingresamos las direcciones de las feeds o directamente importando el archivo OPML de nuestro lector de noticias (Feed Demon, FeedLounge, NetNewsWire, MyYahoo!, Rojo, etc.).

FeedRinse

El segundo paso implica configurar los filtros que creamos necesarios.  FeedRinse permite incorporar hasta 500 filtros que pueden ser una palabra, una etiqueta o simplemente el autor del artículo.   Cualquiera de los filtros que ingresamos bloquean o permiten que recibamos la noticia si esas noticias contienen las palabras incluídas en los filtros.  Los filtros nos dan varias opciones como por ejemplo bloquear un post si una palabra que establecemos se encuentra en el título del post.  

FeedRinse

Por último creamos la lista de lectura OPML, la cuál podemos usar en el lector de noticias.  Si el lector de noticias no soporta listas de lectura, lo que hacemos es exportar el archivo OPML y luego lo importamos al lector de noticias.  Las RSS Feeds que son filtradas, estarán marcadas con un asterísco.

FeedRinse

Como pueden observar es algo sumamente facil.  Este servicio nos ahorra mucho tiempo de lectura, ya que filtrando las feeds, solo recibimos las que realmente nos interesan.  Estos filtros quedan en nuestra cuenta y los podemos modificar posteriormente.

Es un servicio totalmente gratuito, útil y para gente muy ocupada, que no tiene tiempo para perder leyendo noticias que no quiere conocer.

Enlace: FeedRinse

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.