Sigma DP1 compacta con corazón de reflex

Hace unos días comentábamos las aspiraciones de cámara reflex de la Fujifilm S100FS
Ahora nos encontramos con una compacta de Sigma que pasará a ser la primera en su categoría equipada con el mismo sensor, tamaño APS-C, que equipa a las cámaras reflex de la compañía.

 


 

Todas las cámaras digitales compactas poseen sensores fabricados especialmente para ellas, de reducidas dimensiones, adecuadas al tamaño de la cámara y a las prestaciones buscadas. Dentro de poco tiempo (Abril ’08) tendremos la opción de utilizar una cámara compacta pero con las mismas prestaciones que una reflex .

La nueva DP1 de Sigma llevará colocado un sensor Foveon X3 tamaño APS-C de 14 Mpx, idéntico al que utiliza su hermana mayor la Sigma SD14, reflex digital.

Estará equipada con un lente fijo de 16.6 mm f:4 equivalente a 28 mm. en cámaras de 35 mm. Fabricado exclusivamente para esta cámara cuenta con ópticas de baja distorsión y alto contraste.

Por el lado del formato y almacenamiento, permite guardar archivos en JPG y RAW, utilizando para ello tarjetas SD.

Todas estas características más tres modos de medición y cinco de exposición, posibilidad de foco manual, un cuerpo compacto de 113 mm x 59mm x 50 mm de sólo 240 gr. de peso, y una pantalla LCD de 2.5″, seguramente harán de la DP1 una cámara a tener en cuenta por el fotógrafo que desea calidad de reflex en un cuerpo compacto ideal para llevar siempre consigo.

Se prevé el lanzamiento para abril, en Europa, a un precio de £549.

 



También te puede interesar: