Polaroid: el fin de una era

La noticia es que Polaroid va a dejar de producir sus famosas películas instantáneas. Hace un año atrás, la compañía ya había dejado de fabricar las cámaras para estas películas y ahora, con las bajas de ventas producidas por el advenimiento digital, se tomó la decisión de cesar la producción de cartuchos.

 


El presidente la empresa dijo “Estamos intentando reinventar la marca para los 30 o 40 años que vienen”

El caso es que Polaroid dejará de producir películas instantáneas en las últimas dos plantas de Estados Unidos que lo hacían y se enfocará en el desarrollo y fabricación de cámaras digitales e impresoras para móviles. Así de tener una planta de 15.000 empleados en los años de esplendor, ahora solamente contará con 150 que se dedicarán a las tareas administrativas.

Si hacemos historia, la marca que todos conocemos por sus instantáneas llegó a la fama gracias a la invención, en 1928, del filtro polarizador sintético por parte de Edwin H. Land. Años más tarde la empresa bautizada con el nombre de Polaroid, proveía de su filtro para múltiples aplicaciones, incluso para las fuerzas armadas, de las cuales se convirtió en un gran proveedor en épocas de la segunda guerra mundial.

En 1947 revolucionó la fotografía presentando una cámara que permitía ver en 60 segundos la fotografía que se había tomado.

Lo demás es historia conocida.

Fuente: Fox News



También te puede interesar:





No Responses