Microsoft abre sus puertas al open source

Microsoft

Ayer, en un comunicado de prensa, Microsoft anunció un cambio radical en la forma en que trabajará de ahora en más con respecto al tema de la comunicación entre sus productos y los productos de terceros, incluídos los productos de código abierto, lo que también implica una transformación con respecto a sus prácticas comerciales. 

Los principales puntos de su comunicado son los siguientes:

1) Asegura conexiones abiertas a los principales productos de la firma.

2) promoverán la portabilidad de datos.

3) Mejorarán el soporte para los estándares de la industria

4) Abrirán más el dialogo con diseñadores de software y especialmente con los grupos de codigo abierto.

Los más importante de este anuncio es la apertura que le proporcionará a los creadores de software para poder trabajar de una mejor forma con sus productos y la posibilidad que queda abierta al futuro de la relación entre Microsoft y el mundo del open source con el lanzamiento de la Open Source Interoperability Initiative.

Con respecto a la apertura a la industria del software, algo significativo es que lanzarán API’s para los productos de la suite Office(Word, Excel y Powerpoint), lo que permitirá crear widgets y plugins, además de publicar documentacion gratuita sobre sus productos, lo que ayudará a entender más como funcionan y así de esta manera, se logrará un mejor producto final por parte de las empresas de software.

Durante más de 20 años se lo criticó duramente y con razón, respecto al tema de la forma de manejar sus negocios y en los últimos años mucho más con el tema del open source.  Esto demuestra un cambio, que si se produce tal cuál como lo explican en el comunicado de prensa, será un cambio fundamental no solo para la industria del software, si no también un gran beneficio para el usuario final.  En este último punto quiero hacer incapié en que en los próximos días nos encontraremos con muchas opiniones que nos dirán que no creen en este cambio.  Yo soy cauto y si bien no pienso que a partir de mañana veremos un cambio total, creo que si se dará, pero llevará mucho tiempo y mucho camino por recorrer.  Estoy convencido de que esto es muy positivo.

Enlace: Comunicado de Prensa

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.