Canon patenta idea revolucionaria

canon.jpgEl 31 de enero pasado la compañía Canon de Japón patentó en la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidosl la idea en la que está trabajando actualmente destinada a la protección del copyright de la imagen digital. Esta idea tan simple como revolucionaria sería el único método eficiente para que un fotógrafo pueda acreditar la autoría de una imagen digital.

El método


La patente dice “La cámara incluye un sensor para detectar el iris del ojo del fotógrafo y tomar una imagen del mismo… La imagen del iris es registrada en la fotografía de manera de una marca de agua o a través de los metadatos.”

Creo que es simplemente genial. Pienso que Canon ya tuvo algo de entrenamiento en este campo allá por la década pasada, haciendo interactuar la cámara con el ojo del fotógrafo cuando lanzó su famoso enfoque por el ojo en las EOS 5 y 50.

Ahora habrá que ver si esta idea se lleva a cabo y se incorpora a las cámaras profesionales y cuánto encarecería algo así las ya de por si carísimas reflex de gama alta.

 



También te puede interesar: