Qtrax

img_logo.gif

Hoy comenzó a funcionar en forma gratuita el sitio que nos permite bajar música legal. Esto es algo así como una iniciativa que se había experimentado algo en China y Japón hace unos meses, se debe a que la venta de cds a nivel mundial han caído en forma sostenida y el P2P y las Descargas Directas son una posibilidad muy dificil de controlar.

En varios países funcionan sitios donde por X cantidad de pesos o U$s se pueden bajar temas pero normalmente rondan en un equivalente a 1 dolar con lo cual tampoco tuvo mucha intensidad esa modalidad. Este nuevo producto nace hace 5 años con un aporte de BrillantTech Corp. cercano a los 30 millones de dólares, supongo que esta nueva modalidad saldrá adelante sí cuenta con el apoyo de las empresas comerciales que contraten publicidad. Básicamente el sistema se reduce a eso, la música es legal, gratuita, se puede bajar sin límites vía un sistema P2P. El soft empleado es propietario y pesa unos 10 megas.


Este nuevo emprendimiento que hoy podemos disfrutar de la Beta tiene un catálogo superior a los 25 millones de temas, cuenta con el apoyo de las grandes empresas grabadoras tales como EMI, Universal, Warner.

Por el momento el sitio es Beta y esta solo en Ingles.

Enlace: Qtrax

3 Comments

  1. El cholo de resscolecta 30 enero 2008
  2. linda 30 enero 2008
  3. elcholoderecolesssta 1 febrero 2008