Dpop, música en español y gratis.

DpopDpop es un sitio web cuya actividad principal es la de agrupar bandas y solistas de música pop en español, pero que adopten una licencia del tipo Creative Commons u otra similar.  En otras palabras, conjuntos que comparten líbremente sus temas, sin necesidad de desembolsar ni un centavo por ellos.

Es un directorio novedoso, especialmente en lenguaje español y si bien no tiene una cantidad impresionante de grupos y solistas, la mayoría de los que tiene, son muy buenos. 

En Dpop encontrarán un grupo llamado Kempes y su ícono es la camiseta número 10 del famoso jugador de fútbol Argentino, Mario Kempes.  Los creadores de este grupo, Alberto Marcos y Mario Soler, le pusieron ese nombre en honor al jugador de fútbol.

Siguiendo con Dpop, además de darle la posibilidad a cada grupo de colocar su bio, también permite descargar sus temas.  Este sitio posee una sección de documentos en la cuál uno tiene la posibilidad de descargar libros y manuales, además de enlaces a escritos y multimedia, todo acerca del CopyLeft.

Si quieren estar al tanto de todo lo que sucede en Dpop, tienen una sección de la cuál pueden descargar podcasts con información actualizada del directorio.

Hoy en dia, en la web existen muchas formas de promocionar bandas y solistas desconocidos, especialmente aquellos que compartern su música libremente, Dpop es una de ellas. 

 Bueno, nada más, hasta la próxima.

Enlace: Dpop

[via: Error 500]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.