26 julio 2024

Kompozer y lo importante que es el forking

KompozerQue es Forking? es un termino común en el mundo del Open Source y suele darse cuando por distintos motivos una persona o un grupo de personas decide hacer uso del código de un programa de fuente abierta y continuar su desarrollo por un camino distinto.  Por ejemplo esta situación se puede dar por una discusión entre los diseñadores de un programa o  los líderes de un proyecto no están de acuerdo con agregar algunas características solicitadas por los usuarios de un programa, entonces uno o varios usuarios deciden continuar el proyecto de diferente manera.  A eso se le llama Forking y  al fin y al cabo, eso es la esencia del software de fuente abierta.

Según las malas lenguas, la gente encargada del diseño de famoso programa para el armado de sitios web, llamado NVU, se estaban tardando demasiado en arreglar los bug que van apareciendo, incluídos los críticos.  Es más, en el forum de NVU, muchos pensaban que el proyecto estaba muerto, entonces un grupo de programadores decidió separarse del mismo y con el código de NVU crear un nuevo programa llamado Kompozer, el cuál tiene arreglados la mayoría de los bugs que presenta el NVU.

No se van a encontrar con muchas diferencias visuales entre uno y otro, hasta podemos decir que si no es por el cambio de nombre, es el mismo programa, pero la mayor diferencia reside en que Kompozer es más seguro y fallará menos.

Ya existen versiones para Linux, Windows, Mac OSX, OS/2 y se pueden bajar distintos paquetes de lenguajes entre los que se encuentra el español, aunque este todavía no tiene soporte técnico.

Bueno, nada más, hasta la próxima!

Enlace:  Kompozer

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →