Meme: ¿Cuánto tiempo dedicás a tu blog y qué herramientas usás?

Desde Dotpod, el amigo Federico Picone me envió este Meme en el cuál cada uno de los bloggeros invitados debemos de comentar sobre el tiempo que le dedicamos al blog y qué herramientas utilizamos.

En mi caso, hablando del tiempo que le dedico al blog,  depende mucho del trabajo que tengo y por sobre todo el tiempo que me lleva probar el software o el servicio web del que voy a escribir.  Por supuesto que debemos tener en cuenta esos días en que las palabras no fluyen con facilidad y a veces es mejor dejar y continuar al otro día, pues no logramos nada bueno.   A veces puede ser una hora o más y sin contar el tiempo de investigación que uno le dedica diariamente, que implica lectura de newslettter, RSS, revistas técnicas, buscadores, etc.  Normanlmente cuento con notas de respaldo, ya que cuando tengo tiempo, escribo más de un artículo.

En cuanto a herramientas, en cualquier lado que me encuentre, escribo en WordPress y utilizo el plugin Monkey Wysiwyg Editor, que incluye los editores TinyME y FCKeditor.  Esto se debe a que depende el navegador que esté utilizando, muchas veces uno funciona mejor que el otro.  En mi laptop y con el IE7, siempre uso el FCKeditor.

En cuanto a los gráficos, hago capturas de pantalla con el FastStone Capture, que verdaderamente es muy práctico y además me permite redimensionar la captura en forma rápida y muy facil.  Al principio guardaba los gráficos en mi servidor, pero a medida que el blog recibía más visitas, se me iba acabando el ancho de banda, por lo que después de probar varios servicios para alojar los gráficos, incluído Flickr, me quedé con Photobucket, que al día de hoy no me dió ningún tipo de problemas y es uno de los más fáciles de usar.

En mi laptop actualmente tengo Windows y Linux(Xandros), y escribo en forma indistinta en cualquiera de los dos sistemas, aunque normalmente cuando pruebo software lo hago en Windows y en Linux escribo más sobre servicios de la Web 2.0.  En muy contadas ocaciones he escrito en Mac OSX.

Bueno, nada más, hasta la próxima!

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

5 Comments

  1. Nicolas