Widgets para todos los gustos.

Widgets? voy a volver a explicar que es esto, para los que no los conocen.  Widgets son elementos o controles gráficos que interactúan con el usuario, brindándole todo tipo de información.  Un ejemplo común y muy difundido es un reloj convencional que podemos ver en el escritorio o una pequeña ventana que nos dice como está el tiempo y que se va actualizando en forma automática a traves de Internet. Hoy en día se han proliferado mucho y en algunos casos, para algunos usuarios, son imprescindibles , aunque para otros son una mera frivolidad.

Para que estos controles puedan funcionar necesitan de un programa o núcleo que los administre. Ya hace un tiempo les comenté sobre uno, el perteneciente a Yahoo, llamado Yahoo! Widget Engine. Este permite administrar los controles desde el escritorio de Windows o Mac. Existen varios programas de este tipo, aunque no son el único tipo, ya que existen otros administradores que nos permiten manejar los Widgets desde la Web.

Yahoo! Widget Engine

KapsulesEntre los del primer grupo tenemos varios núcleos tan buenos o mejores que el programa de Yahoo, como por ejemplo Kapsules, cuyo diseñador Andrew Powell ha hecho un trabajo muy fino. Kasules permite a los programadores la creación de widgets en ocho diferentes lenguajes de scripting: JScript, VBScript, JScript.NET, VB.NET, Perl, PHP, Python and Ruby.

AveDeskOtro muy interesante es el AveDesk. En este caso sus autores a los Widgets los llaman Desklets y si bien no son tantos como los Widgets de Yahoo, a paso lento estan apareciendo más. La configuración de los Desklets es mucho mas poderosa que los otros programas de este tipo y poseen animaciones que están relacionadas con los eventos del mouse, que se asemejan mucho al entorno gráfico del nuevo sistema operativo de Mac.

Por supuesto que hay otro, llamado Klipfolio, que muchos de ustedes ya conocerán, ya que hace un par de días atrás escribí un artículo sobre el.

FireFoxitEn cuanto a los que nos permiten manejar los Widgets desde la web tenemos a FireFoxit que es una extensión del navegador de fuente abierta Firefox y que nos permite tener varios Widgets en un escritorio virtual. Los desarrolladores de Widgets para esta extensión pueden crearlos con Javascripts o Ajax. En este momento no existen muchos, pero estoy convencido que si vuelve a remontar el interés por el Firefox, especialmente con las proxima versión 2.0 que esta en estado beta o más adelante con la 3.0 que actualmente se encuentra en estado alpha, habrá más interés en crear más Widgets de este tipo.

Otros dos muy importantes en el terreno de los Widgets administrados desde la web son el Goowy y el Microsoft Gadget que forma parte del nuevo Microsoft Live y que por ahora es el menos práctico de todos.

GoowyGoowy al igual que FireFoxit, nos permite tener un escritorio virtual, aunque con este lo podemos tener en cualquier navegador y en ese escritorio podemos realizar varias tareas como mensajería instantánea con servicios como Aol, Msn, Yahoo e Icq. Permite tener un disco virtual en la web de 1 Gb y también se puede administrar el correo electrónico, dan una cuenta con un espacio de 2 Gb. Otra característica importante es que nos permite utilizar un portal de juegos, con varios de muy buena calidad! Les recomiendo el de tennis!.

Entre estos servicios desde la web, mi favorito es Goowy, no solo por su facilidad, si no tambien por los servicios que ofrece. Ahhh, algo importante es que este servicio se basa en Flash y la versión actual está actualizada a la ultima versión del reproductor multimedia Flash 8.

Bueno, nada más, hasta la próxima.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.