Guba, Videos caseros y más…

GubaDe más está decir que YouTube es el servicio más importante en cuanto a directorios de videos. tanto caseros como de los otros, los famosos clips comerciales que se obtienen de la TV o de una película.  Ahora existe un segmento de videos que no es explotado por este y otros servicios grandes como Yahoo y  este segmento es el que se encuentra en los grupos de noticias de USENET. 

Quién sí se encarga de buscar y catalogar en esta fuente inagotable de videos caseros es un sitio que ya tiene sus años, llamado Guba.  Aunque eso no es todo, ya que también permite que uno suba videos a su base de datos, que funciona en forma similar a Youtube.  El resultado de la búsqueda o el directorio es presentado como un album de fotografías, en donde cada pequeña foto(thumbnail) tiene un indicador en su parte superior izquierda que nos dice si es de la base de datos de Guba o es de Usenet.

Si colocamos el cursor sobre el thumbnail del video, automáticamente van cambiando los frames del mismo, como un slide show de fotografías.  Cuando elegimos ver un video, inmediatamente se abre una ventana Flash para verlo.  Además nos da la opción de bajarlo a un Ipod o PSP.

Guba

En las búsquedas se puede encontrar material con Copyright, pero inmediatamente que Guba recibe una queja del dueño del material con Copyright, quitan el video del índice de búsqueda.  Según Guba tienen un sistema que prevee la subida de material que fue quitado del indice, aunque haya sido modificado y aunque tenga otro nombre de archivo.

Espero que lo disfruten y que vean mi video favorito: el original de Numa Numa!!

Bueno, nada más, hasta la próxima!

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. Ruben Camarena