VLite, el NLite del Windows Vista.

Bueno, después de la fiesta de anoche en la que despedimos el 2006 y le dimos la bienvenida al 2007…. me acosté a las 5 de la mañana y en poco tiempo más a seguir con las celebraciones del Nuevo Año que acaba de comenzar hace apenas 11 horas y 30 minutos, la verdad que no me queda mucho por escribir, pero vamos a hacer el intento y ya que estamos, la continuación de un post de hace unos días atrás en el cuál hablábamos sobre si tu sistema estaba preparado para el sistema operativo que será lanzado oficialmente en Febrero, Windows Vista.

En esa oportunidad, al cerrar el post, les comente que ya saldría un alma caritativa y tendríamos algo similar al programa Nlite que ayuda a remover ciertos procedimientos de Windows que no necesitamos, pero que consumen muchos recursos del sistema.  Bueno, hace un par de días atrás me enteré que ya tenemos una beta de un programa similar al NLite, el mismo se llama VLite.

VLite nos permite trabajar de dos maneras, la primera es cuando ya tenemos instalado Windows Vista.  En este caso, este software nos permite remover los componentes que no deseamos tener.   Esto indiscutidamente hará que la performance del sistema operativo mejore y en una forma muy apreciable.

La segunda forma es crear una ISO con los archivos de instalación del sistema operativo, más todos los cambios aplicados por VLite.   De esta manera la configuración es mucho más rápida y si tenermos que reinstalar, no debemos realizar dos pasos o sea, instalar y luego correr Vlite, con la ISO generada por VLite, hacemos la instalación directamente con el Windows Vista modificado.

La beta actual del VLite ya está adaptada para todos los lenguajes.  Igualmente recuerden, esta beta está en sus primeros pasos, así que quizás encontremos algún bug, pero hasta el momento los comentarios son buenos.

Bueno, nada más, hasta la próxima.

[Vía: Learn About Software]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

4 Comments

  1. Ruben Camarena