Restoration, ayer borrar y hoy recuperar.

Ayer les hablaba del programa Eraser que sirve para borrar en forma completa los ficheros que borrarmos desde Windows y que en realidad no borramos, ya que siguen estando allí, en el disco duro.  Bueno, si no usamos el Eraser y ninguna aplicación volvió a usar el espacio que ocupa un fichero que borramos desde Windows, luego de vaciar la papelera de reciclaje, tenemos la oportunidad de recuperar ese fichero con un pequeño programita llamado Restoration.

Brian Kato es un programador independiente que diseño esta pequeña aplicación que corre standalone o sea no depende de ninguna instalación, ni entradas en el registro.  Solo depende de un par de DLL que se encuentran en el mismo directorio en el cuál descomprimimos el archivo Zip que bajamos del sitio de Brian.

Es muy simple de usar y una vez que lo ejecutamos solo debemos de presionar el botón que dice Search Delete Files.  Una vez hecho esto, el programa busca por todos los ficheros borrados, colocando en la ventana de la izquierda de la interfase del programa los nombres de los mismos y sus caracteristicas como carpeta, tamaño, fecha de su última modificación y número de fichero.

También  se pueden restaurar carpetas completas, pero no es garantía de que se encuentren todos los ficheros y/o carpetas que se encontraban en ella.  Si esto sucede, recomiendan que busquen esos ficheros y/o carpetas faltantes, en forma individual y si así tampoco se encuentran, entonces será imposible recuperarlos.  Esta función se ejecuta primero seleccionando el fichero que queremos borrar definitivamente, luego presionamos el botón Others, en la parte superior izquierda de la interfase gráfica del programa y seleccionando Delete Completely.  Así borramos definitivamente el fichero, sin posibilidad de recuperación.

Un utilitario simple, sencillo y para tener en el sistema.  Uno nunca sabe cuando borrará algo que no debería de borrar.

Bueno, nada más, hasta la próxima.

Otra característica importante de este programa es que también permite borrar definitivamente esos ficheros que encontramos para restaurar, digamos que algo similar al Eraser.  Esta función se ejecuta seleccionando el archivo en questión, presionando el botón Others y seleccionando Delete Completely.  Así borramos completamente un fichero, sin posibilidad de recuperación.

Un utilitario simple y sencillo, que debe de estar en nuestro sistema ya que uno nunca sabe cuando borrará algo que no debería de haber borrado.

Bueno, nada más, hasta la próxima.

Enlace: Restoration

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

4 Comments

  1. Ruben Camarena