Telúrica, The Boys are back in Town!

Los muchachos de InventArte, creadores de Blogalaxia que es uno de los directorios de blogs hispanos más importantes, han vuelto a las andanzas y otra vez sorprendiéndonos grátamente con Telúrica TV.   Este sitio es un videoblog que utiliza información de  Blogalaxia y Perublogs para identificar noticias acerca de internet y de la cibercultura, para referenciarlas en un programa de emisión diaria de video (”videocast”) .

Como bién dicen en el sitio: «El objetivo de Telurica, es mostrar de una manera divertida e informal noticias para difundir aún más la blogosfera latina.»

Como toda la mayoría de sitios que se encuentran en esta nueva Web 2.0, Telúrica TV está en estado beta.  Pero el estado beta de esta web es real, ya que recién llevan emitidos 6 videocasts.  El debut se produjo el 24 de Noviembre de este año.

Su conductor es Roberto Cuba, que es un actor-animador y que a través de estos 6 capítulos, ha demostrado una profesionalidad tremenda y no estoy hablando de los almidonados que conducen un programa de noticias de algún canal de TV, no, al contrario, estoy hablando de una persona suelta, que utiliza una manera informal de comunicarnos las noticias, transmitiendo seguridad, sabiendo de lo que esta hablando.   Al menos a mí me gusta de esa manera, al puro estilo de esta Web 2.0  El equipo de Telúrica se completa con Javier Albarracín, alias el Mango, Cesar Soplin que es el responsable de toda la tecnología y edición final de cada programa y por último Raúl Bastante, qie es el director y productor general de Telúrica.

La tecnología de vídeo, como pueden apreciar en el gráfico anterior, es provista por Google Video.  Las emisiones diarias(de lunes a viernes) se pueden ver por la web o bién descargarlas en formato Windows Media o para Ipod/PSP.   También nos podemos suscribir a las feeds y recibir diariamente un resúmen de lo que trata la emisión de ese día.

Buena idea de InventArte, que ya nos tiene acostumbrado a emprendimientos notables, como Agítame y Rematazo, además de los nombrados anteriormente como Perublogs y Blogalaxia.  Hablando de este último, sabían que El Blog del Cowboy está 5to en el directorio de Blogalaxia de los 500 blogs hispanos más vistos de Estados Unidos?

Bueno, nada más, hasta la próxima.

Enlace: Telúrica TV

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments

  1. Isa
  2. geeklatino