Flickr, servicios adicionales útiles o no?

FlickrQue la web tiene de todo, eso no es novedad.  Encontramos cosas buenas y también muchas malas, algunas veces hasta nos preguntamos que motivó al dueño de tal o cuál sitio a crear tal cosa, que no sabemos y quizás ni sabremos nunca para que está allí.  Hoy les comento sobre algunos servicios relacionados al sitio para alojar fotografías digitales, llamado Flickr,  que ustedes decidirán si son útiles o nó, pues yo, la verdad que le trato de encontrar el lado bueno y quizás en alguna oportunidad los pueda usar, pero lo dudo mucho.

El primero lo conocí gracias a un amigo, Néstor J. Ríos,  de la lista de correos que administro y se llama Image Mosaic Generator.  Lo que hace es muy simple, partiendo de una foto que subimos a esa web, generan un mosaico de la misma, compuesto de varias fotos capturadas en Flickr,   La foto se puede imprimir desde allí o descargar a nuestro ordenador.   A continuación tienen un mosaico generado a partir de una imagen mía.


Image Mosaic Generator

Color Picker o como lo llama su creador Color Fields Colr Pickr, es una paleta de colores que de acuerdo a cada color de la paleta, muestra diferentes fotografías capturadas de Flickr que tienen el mismo color que el que seleccionamos.

Color Fields Colr Pickr

Flickr Font nos permite escribir palabras como las que se encuentran en el gráfico siguiente, utilizando fotos de Flickr que contienen letras, digitos y signos.

Flickr Font

Retrievr es un proyecto que se encuentra en la fase experimental, el cuál nos permite dibujar un sketch en colores y de acuerdo a ese sketch, captura fotos de Flickr que se asemejan en forma y color al sketch dibujado.  De acuerdo a las pruebas que hice, de las cuáles una pueden ver a continuación, lo único similar que capturó fué el color, pues lo demás no tiene nada de similitd.

Retrievr

Por último quiero comentarles sobre Flickr Color Selectr que lo que hace es capturar fotos de Flickr de acuerdo al color que seleccionamos de una paleta de colores.  Pero lo particular aquí es que esas fotos deben de tener una licencia Creative Commons.  Por último nos da la posibilidad de calificar esas fotos de acuerdo a una escala de estrellas de 1 a 5, siendo cinco el mejor valor. 

Flickr Color Selectr

Sin sumergirme mucho en el motivo que dió creación a estos servicios y siendo muy benévolo, creo que algún uso le podemos dar.  Aunque cada uno sabrá para qué.   Lo que es tener tiempo!

Bueno, nada más, hasta la próxima!

Anuncios

5 Comments

  1. Silvina 22 noviembre 2006
  2. linda 22 noviembre 2006
  3. geeklatino 22 noviembre 2006
  4. El Cowboy 23 noviembre 2006
  5. FernanDoylet 29 noviembre 2006