Firewalls comerciales no siempre hacen su trabajo……

….. en forma limpia y el mito de que esos firewalls no consumian recursos y no provocaban conflictos, que algunos nos querían hacer creer, hace rato dejó de ser mito. Por supuesto que en algunos sistemas funcionarán bien, por supuesto que detendrán ataques, pero también está latente el riezgo de que algún día nos descalabren el sistema, como he visto en varias oportunidades. Cuando comenzé este blog, allá por Enero de este año, escribí una nota sobre firewalls no muy populares, pero que cumplen perfectamente su trabajo, sin exponernos a la toma indiscriminada de recursos a lo que nos tienen acostumbrados varios programas comenrciales del mismo tipo, como McAfee, Symantec o el mismo Zone Alarm. Por eso, en este articulo quiero un poco actualizar lo que comenté hace un tiempo, además de agregar dos nuevos cortafuegos a la lista, es bueno tener presente que también existen otros cortafuegos, que aunque no son muy conocidos, trabajan tan bien o mejor que los nombrados anteriormente y esto tiene que ver con que no todas las aplicaciones funcionan igual en todas las configuraciones y no todos los programas, aunque tengan un mismo objetivo, son diseñados de la misma forma. Por lo tanto algunos van a encontrarse con que un Cortafuegos que muy pocos utilizan por desconocimiento del mismo, funciona mucho mejor que el Zone Alarm, McAfee, Symantec, Kerio o el mismo Sygate.

La cuestión en este tema es tomarse un tiempo e ir probando distintos firewalls, evaluar cuál es el que uno puede trabajar cómodo, cuál no le toma muchos recursos de su sistema.  No hace falta describir los firewalls que les nombré anteriormente, pero si los que muy pocos conocen, los que no son muy populares, pero que pueden ser la solución para su sistema.  A continuación les nombro algunos:

Comodo Personal Firewall

Comodo Personal Firewall Es uno de los más fáciles de configurar. Al contrario de las versiones gratuitas de algunos títulos comerciales que vienen con algunas limitaciones, Comodo Personal Firewall es un programa completo, sin limitaciones de ningún estilo.

 

R-FirewallR-Firewall Permite controlar que aplicaciones pueden acceder Internet. Soporta reglas basadas en IP, protocolos y puertos.  Cuando instalamos este software por defecto viene una configuración automática, lo que nos permite ir directamente a navegar, sin la necesidad de perder tiempo en configuraciones, aunque quizás no es lo que queremos para nuestro sistema y si, a veces vale la pena perder unos minutos y arreglarlo a nuestro gusto.  Permite distintos tipos de configuraciones, especialmente para laptops, que muchas veces se conectan en distintas redes y no siempre una configuración es segura para cualquier tipo red.

Jetico Personal FirewallJetico Personal Firewall Ofrece 3 niveles de protección: Bajo nivel, Aplicaciones y usuario. En Bajo Nivel controla la validez de los paquetes de red. En Aplicaciones permite controlar los pedidos de aplicaciones para conectarse a la red o a Internet. Por ultimo el nivel usuario permite controlar troyanos y programas malignos. Este cortafuegos es un poco complicado de configurar.

Netveda Safety NetNetveda Safety Net Este cortafuegos es muy básico, pero lo que lo hace sobresalir sobre algunos otros es el poder de filtrado de contenido, los controles para padres(parental control) y el control sobre el correo electrónico.

Soft Perfect Personal FirewallSoft Perfect Personal Firewall Trabaja por intermedio de reglas, permitiendo filtrar paquetes de información. Viene con reglas predeterminadas, pero uno puede agregar y cambiar las reglas que crea necesario. Es muy fácil de configurar.

Sensive GuardSensive Guard Relativamente nueva, es un cortafuego básico, pero con una caracterísitca peculiar, ya que puede detectar si una acción es iniciada en el teclado del sistema o se trata de algún programa que trata de ejecutar una acción catalogada como crítica.

Look'N StopLook N Stop Lite es un simple cortafuegos basado en reglas, mediante las cuales permite filtrar todo el trafico que viene de Internet. Este programa es una demo por 30 días.

FilseClabPor último quiero nombrarles el preferido por mi: Filseclab.  Al mismo, hace un tiempo atrás, le hice una extensa nota, la cuál pueden ver aquí.

Bueno, nada más, hasta la próxima!

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

10 Comments

  1. Artur
  2. Amigo de nadie
  3. ElCowboy
  4. webmaster
  5. christian