Hoy es un día triste en el cuál recordamos un episodio negro en la historia de la humanidad. Hoy hace 5 años atrás, un cobarde ataque terminó con la vida de muchos inocentes, de muchas nacionalidades. Alli no solo había norteamericanos, allì también había argentinos, uruguayos, brasileños, mexicanos, salvadoreños, guatemaltecos, españoles, franceses, japoneses, en fín, una tragedia que afecto la vida de mucha gente, aún de aquellos que no tenìan ni un amigo o familiar que haya sido víctima de esa tragedia.
Anoche estaba viendo un documental por CBS, en el cuál mostraban los primeros pasos del desempeño de un bombero que recién salía de la academia y todo comenzo en Julio del 2001. La vida siguió transcurriendo en forma normal hasta llegar ese fatídico 11 de Setiembre. Curiosamente ese día este muchacho tenia el día libre, por lo que el documental en la mañana tomo otras escenas desde la calle y luego desde el lobby de una de las torres. Mostraron justo el momento en que la otra torre se desplomaba, se escuchó un ruido ensordecedor y de pronto todo fue obscuridad. Polvo por todos lados. Luego la filmación siguió en la calle, justo cuando se demorona la segunda torre y el cameraman se tira delante de una camioneta y encima suyo se tira un bombero para cubrirlo y que no le suceda nada.
Mas tarde reanudan la filmación en el cuartel de bomberos y allí vuelven a captar al muchacho que venían filmando, en un momento lo pierden y al final del día, sin comunicación por medio, todos piensan que algo le había sucedido, pero no, allí venía caminando por la vereda, con una cara de no saber que había sucedido, de si era un sueño o era realidad y así ese principiante, en tan solo 9 horas se hizo hombre, bombero veterano, luego de ver toda esa atrocidad que nació de la mano de una mente criminal. Esa mente que también un día enluto al pueblo de Madrid con un atentado que también terminó con la vida de muchos inocentes.
Como escribí en un comentario de una nota en otro webblog, ver eso por momentos me puso la piel de gallina. Fueron dos horas y media de un video que no tuvo cortes publicitarios y que se mostró tal cuál, si ningún tipo de edición. La impotencia de muchos de los que eran parte de ese documental, no tiene forma de describirse, es imposible describir esas miradas, esa impotencia de no poder salvar otra persona, esas miradas que veían con horror como caían cuerpos humanos y pedasos de mamposteria, muebles y muchas otras cosas mas. Es increíble que después del derrumbe alguien quedara con vida y pudiera contar lo que vivió como hace poco se pudo ver en los cines, la historia de dos bomberos que sobrevivieron en medio de ese monton de escombros. Que tristeza……….
Disculpen este cambio de tema en el blog, solo quiero recordar todos esos heroes que dieron su vida por tratar de salvar vidas inocentes.
Ver el documental de CBS
Gracias por leerme, hasta la próxima!
Tags: 9/11]]>