El antivirus perfecto o casi perfecto?

En esta nueva etapa de su vida, el gigante AOL sigue sorprendiendo a todo el mundo.  Luego de informar que no cobrará más por el servicio de correo electrónico, que ofrecerá alojamiento gratuito para archivos y otras cosas más por el estilo, hace unas pocas semanas atrás, puso a disposición del público en general un programa antivirus que está catalogado como uno de los mejores del mercado y no solo del mercado gratuito, esta clasificación también incluye los antivirus comerciales.  Hasta hace poco este software solo se ofrecía a los miembros del servicio de AOL.

AOL Active Virus Shield

AOL Active Virus Shield esta basado en el fomoso antivirus personal de Kaspersky Lab, considerado el mejor antivirus del mercado.  Con este software podemos proteger el sistema en tiempo real, además de poder realizar scans del sistema en demanda. Otra característica importante de este programa es que soporta casi todos los clientes de email y escanea cada correo y adjunto que llegan a nuestro sistema.

AOL Active Virus Shield

En cuanto a la actualización de la base de datos, esta se realiza cada hora y el tiempo de respuesta desde que se descubre un virus, hasta que ponen la signature en la base de datos es de 2 horas, por supuesto en la mayoría de los casos.

Aunque todo lo que les comenté hasta ahora no es todo, también detecta Malware y Spyware, asi que podemos decir, sin equivocarnos,  que es un programa muy completo.  Entre las distintas opciones que nos ofrece está la que nos permite, cuando realizamos un scan, revizar solo los archivos nuevos y los modificados, lo que nos ahorrará mucho tiempo de proceso.  También nos permite desinfectar ficheros que componen archivos comprimidos del tipo ZIP, ARJ, CAB, RAR, LHA.

Hace poco se realizó una prueba de todos los programas antivirus, que incluyó el uso de mas de 140.000 virus y como resultado dió que el Antivirus Personal de Kaspersky fué el mejor y segundo fue el AOL Active Virus Shield, con el mismo porcentaje de detección del 99.62 %.  El que utilizaba yo, Avast Antivirus terminó en la posición 16 con 87.46%, así que se imaginarán que antivirus estoy utilizando en estos últimos días.   El test completo lo pueden ver en Virus.GR

Definitivamente es un software que piensa seriamente en la seguridad de nuestro sistema.  Ayer por la tarde, en una de las PC’s de un conocido que tenía instalado el AVG antivirus, corrí un scan con el mismo AVG.  Al término del mismo, como resultado me dijo que el sistema estaba limpio.  Borré el AVG, instale el AOL Active Virus Shield, corrí un scan del sistema y como resultado me dió que tenía 3 troyanos y varios spyware. 

Este software trabaja en sistemas Windows 98, 2000, ME, XP y XP 64.

Como podemos observar los tiempos cambian y algunos se van dando cuenta que quizás no cobrando por ciertos servicios, a la larga los hará ganar mucho más dinero vendiendo espacios de publicidad.

Bueno, nada más, hasta la próxima!

Tags: Freedbacking, Kaspersky, AOL, Active Virus Shield, Antivirus, Seguridad, Windows, AVAST, AVG]]>

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.