Nos podemos quedar tranquilos?

Después de la nota en la que les comenté sobre el antivirus de AOL, Active Virus Shield, varios fueron los mensajes que recibí de varias personas comentandome que tenían tal o cuál antivirus y que aparentemente tenían el sistema limpio, pero cuando instalaron el antivirus de AOL, descubrieron que tenían, en algunos casos algún que otro troyano y en otros varios programas spyware.  Ya que estamos con AOL, porque no comentarles sobre otro gran programa de seguridad que esta firma también puso a disposición del público en general y también en forma gratuita.  Se trata del Active Security Monitor.

AOL Active Security Monitor

Este software permite verificar si nuestro sistema es seguro o no, que tan vulnerables nos encontramos en contra de virus spyware y otros peligros que nos acechan diariamente al conectarnos a Internet.  Active Security Monitor verifica todos los programas de seguridad que tenemos instalados, además del navegador y de ciertos utilitarios que deberíamos tener, como por ejemplo software para respaldar el sistema y software para optimizar el sistema.  Además controla la red a la cuál estamos conectados, como así también si estamos conectados a una red inhalámbrica y si tenemos algún programa P2P.

Lo que hace es verificar el estado actual del sistema en tiempo real y nos da una puntuación, además de informarnos sobre cada paramétro, con las palabras como excelente, bueno, regular o malo.  Una vez calificado el sistema, también nos da recomendaciones.

 AOL Active Security Monitor

Además de verificar lo programas que mencioné anteriormente, tambien controla nuestra red casera y como tenemos configurado el sistema.  En todos los casos siempre nos da consejos a seguir para mejorar la seguridad. 

El puntaje de seguridad que nos dá al final, lo obtiene calculando un promedio entre 6 categorías:

Virus protection, Spyware protection, Firewall protection, Operating system updates, Web browser settings y Wireless security settings.

Solo viene en inglés y es compatible con Windows 2000, Windows XP Home, Windows XP Professional y con Internet Explorer 5.0 o mayor.  Cuando lo instalan, hay un momento en que dice que esperen, que está configurando el programa, esto tarda un poco, así que no se desesperen y piensen que se les ha colgado el sistema, pues no es así.

AOL vuelve a darnos una sorpresa muy linda, ya que este programa nos ayudará a mejorar la seguridad de nuestro sistema.

Bueno, nada más, hasta la próxima!

Tags: AOL, Active Security Monitor, Active Virus Shield, Seguridad, Antivirus, Spyware, Internet Explorer, FreedBacking]]>

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.