y la TV llegó a Internet!

Recuerdo que no hace mucho tiempo atrás, muchos pensábamos que algún día podríamos ver TV por Internet, aunque en ese entonces, todavía era un sueño.  Hoy ya no solo es un hecho, si no que hay cientos y cientos de emisoras de TV que tienen programación exclusiva para la web.  Por suerte hay varios sitios que tienen directorios con enlaces a los programas de TV por Internet, pero también existe un programita, de tan solo 1 Mb, llamado TVexe que sin necesidad de entrar a cada sitio web en donde uno puede ver TV, agrupa mas de 300 canales de TV que transmiten en vivo, a traves de Internet.  Este programita clasifica los canales por región, lenguaje, tipo de programación como música, noticias, deportes y canales para comprar productos.

TV Exe

La transmisión se puede ver indistintamente con Windows Media Player o RealVideo.  Como dije anteriormente las transmisiones son en vivo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.  El programa abre una ventana fija de 640 x 480 pixels, tipo NTSC y no hay que preocuparse por el formato de la transmisión, ya que el software lo maneja automáticamente.

Además de todo eso, tiene 20 canales exclusivos de música, en la que se pueden ver videos de artistas de primer nivel en español, inglés, alemán, francés, italiano, ruso, holandés y otros más.

TV Exe

Es algo que no solo nos permite ver programas distintos, si no que nos acerca a otras culturas e idiomas.

Por ahi dicen que TVexe por ahora es incompatible con IE 7 beta 1 y 2, pero yo recién acabo de probar con el beta 2 y funcionó perfectamente.  Bueno, se preguntarán que tiene que ver el navegador con esto, ya que lo que bajan es un ejecutable, pero este ejecutable trabaja con el motor del navegador del Internet Explorer.

Bueno, por ahora nada más, hasta la próxima!

Tags: TV, Windows, Media, Player, WindowsMedia, Real, Audio, RealAudio]]>

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.