Extensiones para IE? un poco tarde…….. IE 7 está aquí!

En un post anterior escribí sobre las extensiones mas útiles para el navegador de fuente abierta Firefox  y estaba listo para comentarles sobre las extensiones mas útiles para el navegador mas utilizado en la red, el Internet Explorer de Microsoft.  Pero hace apenas unas horas atrás, Microsoft puso a disposición del público en general, la nueva versión Beta 2 del Internet Explorer 7.0. 

 

Esto cambia mucho esta furiosa batalla por el mercado de los navegadores, que hasta ahora viene ganando Microsoft, aunque en los últimos tiempos con algunos sobresaltos, debido a la aparición de Mozilla Firefox.


IE 7

El nuevo IE 7 viene con muchas mejoras, una interfase grafica mucho mas agradable, mucho mas seguro que su versión anterior y mucho mas rápido.

Incluye un sistema de navegación por pestañas, que si bien no es una idea innovadora, ya que hace rato viene en otros navegadores como Opera y Firefox, es algo necesario, ya que permite navegar por la red y ver distintos sitios a la vez, de una forma mas organizada, sin necesidad de abrir varias ventanas. Este sistema llamado tabbed browsing, viene con un botón llamado Quick Tabs que al hacer click en él, presenta una vista grafica de cada uno de los sitios que tenemos en cada una de las pestañas.

Quick Tab

En cuanto a seguridad, una de las características mas importantes es que viene con un procedimiento antiphishing. Phishing es una técnica utilizada para robar información sensitiva como números de tarjetas de crédito, documentos, passwords y más. ¿Cómo se logra esto? Duplicando un sitio, hacerlo pasar como un sitio oficial, como por ejemplo un banco y cuando un usuario se conecta con ese sitio, y coloca su nombre de usuario y password, en realidad a quien le esta pasando esa información es al hacker que creo ese sitio y una vez con esos datos, el hacker puede ingresar al sitio oficial de ese banco y hacer lo que quiera con la cuenta. De esta forma también se hacen de información en sitios de tarjetas de crédito.

Bueno, ya era hora que Bill actualizara el viejo IE 6 y si bien la nueva versión se encuentra en estado beta, vale la pena probarla.

Por ahora, nada más.



También te puede interesar: