Cortafuegos no muy populares

Zone Alarm, Kerio, Sygate ….. son los cortafuegoss mas conocidos y utilizados dentro del segmento de programas gratuitos de este tipo. Pero esos programas no por ser los mas conocidos y usados pueden ser la mejor opción para tu sistema.  Existen varios mas, que aunque no son muy conocidos, trabajan tan bien o mejor que los nombrados anteriormente y esto tiene que ver con que no todas las aplicaciones funcionan igual en todas las configuraciones. Por lo tanto algunos van a encontrarse con que un Cortafuegos que muy pocos utilizan por desconocimiento del mismo, funciona mucho mejor que el Zone Alarm, el Kerio o el Sygate.

 A continuación les nombro algunos de esos programas, con algunas de las características principales de cada uno.

Comodo Personal Firewall Es el cortafuegos que utilizo actualmente y uno de los más fáciles de configurar. Al contrario de las versiones gratuitas de algunos títulos comerciales que vienen con algunas limitaciones, Comodo es un programa completo, sin limitaciones de ningún estilo.

R-Firewall Permite controlar que aplicaciones pueden acceder Internet. Soporta reglas basadas en IP, protocolos y puertos.

Jetico Personal Firewall Ofrece 3 niveles de protección: Bajo nivel, Aplicaciones y usuario. En Bajo Nivel controla la validez de los paquetes de red. En Aplicaciones permite controlar los pedidos de aplicaciones para conectarse a la red o a Internet. Por ultimo el nivel usuario permite controlar troyanos y programas malignos. Este cortafuegos es un poco complicado de configurar.

Netveda Safety Net Este cortafuegos es muy básico, pero lo que lo hace sobresalir sobre algunos otros es el poder de filtrado de contenido, los controles para padres(parental control) y el control sobre el correo electrónico.

Soft Perfect Personal Cortafuegos Trabaja por intermedio de reglas, permitiendo filtrar paquetes de información. Viene con reglas predeterminadas, pero uno puede agregar y cambiar las reglas que crea necesario. Es muy fácil de configurar.

Look N Stop Lite es un simple cortafuegos basado en reglas, mediante las cuales permite filtrar todo el trafico que viene de Internet. El programa lo pueden bajar de hache.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.