Hyundai introducirá funciones de conducción autónoma en sus vehículos un año antes de lo planeado

Hyundai Motor Company planea introducir HDA2 (Highway Driving Assist), tecnología de conducción autónoma, un año antes de lo esperado, algo que no sorprende mucho ya que parece ser la tendencia.  Otros fabricantes de automóviles como Audi, Cadillac y Mercedes Benz comenzarán a hacerlo en algunos de sus autos antes de lo planeado inicialmente.

El Cadillac CT6 que será lanzado en Otoño de este año (hemisferio norte) será el primero equipado con tecnología de conducción autónoma de nivel 3, la cual llama Super Cruise.   En cuanto a Audi, introducirá el nivel 3 al cual llama AI TJP (Artificial Intelligence Traffic Jam Pilot), que fue desarrollada junto con NVIDIA, en su nuevo Audi A8.  En cuanto a Mercedes-Benz planea introducir el nivel 3 de conducción autónoma en sus nuevos automóviles en el 2018.

De acuerdo a Hyundai Motor Company, HDA2 será introducido en sus automóviles a finales del 2018.  El plan inicial para lanzar automóviles con esta tecnología era entre el 2019 y el 2020.

Si bien todavía no develó cual de sus modelos será el primero en ofrecer este sistema de asistencia al conductor en autopistas, probablemente lo hará a través del Genesis y luego en orden de nivel.

Hyundai Genesis
Hyundai Genesis – Cortesía Hyundai Motor Company

HDA2 es la segunda generación mejorada de HDA que prácticamente permite que un auto se maneje por si solo en carreteras.  HDA está combinada con ASCC, que es el control de crucero, LKAS, el sistema de asistencia para mantener el vehículo en su carril y por información del sistema de navegación.  Además el HDA soporta Safe Drive, manteniendo distancia entre líneas y automóviles, deteniéndose automáticamente cuando el vehículo que se encuentra adelante se detiene y regulando la velocidad por debajo del límite de velocidad de la carretera por donde está rodando.

A todo lo anteriror el nuevo sistema HDA2 permite pasarse de carril, entrar en un cruce y va por un camino principal por sí solo si el conductor acaba de salir mientras está conduciendo en una autopista.

Vía | Korea ETnews

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response