Amazon obtiene patente para almacenar productos bajo el agua (Aquatic Storage Facility)

Como si no hubiera espacio en tierra firme, Amazon acaba de obtener una patente para una instalación de almacenamiento submarino.  La patente denominada  «Aquatic Storage Facility» (Instalación de Almacenamiento Acuático), almacenará los productos los cuales estarán en contenedores individuales y cerrados herméticamente.  Cada contenedor además tendrá adherido un cartucho de control.

Los productos que serán almacenados debajo del agua, serán transportados desde la superficie por una banda transportadora hasta sumergirse en el agua.

El almacenamiento es como una pileta abierta, con dos bandas transportadoras situadas en ambos lados de la misma.

Una de las formas de almacenaje de la patente Aquatic Storage Facity, que se puede ver en la siguiente figura incluida, muestra que los contenedores quedan almacenados en la posición en que van llegando al fondo.

Amazon Aquatic Storage Facility

Para ascender, utilizarán un globo que se encuentra en el cartucho, el cual se inflará con aire para que la caja ascienda a la superficie y luego suba por la otra cinta transportadora.

La patente Aquatic Storage Facility también muestra otro tipo de paquete con una de las esquinas recortadas, en la cual estaría el control y el globo que será inflado para ascender a la superficie cuando sea necesario.

Amazon Aquatic Storage Facility

Otra forma que también se ve en las ilustraciones provistas por Amazon en los documentos muestra una sola banda transportadora para el proceso final de extracción del producto y el almacenaje se produce arrojando los contenedores desde un camión volcador.  En este caso se ve que los productos son acomodados al llegar al fondo uno al lado de otro y luego uno arriba de otro.

Amazon Aquatic Storage Facility

Mucho del proceso con este tipo de almacenamiento será automático y aparentemente mejoraría el proceso de embalaje y envío de productos, ya que de acuerdo a Amazon, algunas de sus almacenes son tan grandes que muchas veces lleva mucho esfuerzo y tiempo cumplir con el envío.  Amazon indica que es común que en un pedido de varios productos, varios de estos se encuentren en distintas partes del almacén, por lo que los empleados o robots que se encargan de preparar el envío, deben de caminar mucho y en algunos casos «varios miles de pies».

Si quieren conocer más sobre la patente la pueden ver aquí.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.