MasterdCard introduce tarjeta biométrica con sensor de huella dactilar

El servicio MasterCard acaba de anunciar una nueva tarjeta biométrica que incluye un sensor de huella dactilar, similar al que se usa en smartphones, el cual trabaja en conjunto con el chip que se utiliza hoy en día en tarjetas de crédito y débito.

Esta nueva tarjeta biométrica se podrá usar para transacciones en cualquier negocio que utilice terminales EMV, en cualquier parte del planeta.

Para usar esta tarjeta el usuario debe de registrar la tarjeta biométrica (captura de la huella dactilar) con su institución financiera y luego la huella dactilar del usuario es convertida en una plantilla digital cifrada que se almacena en la misma tarjeta.  En ese momento la tarjeta ya estará lista para usar en cualquier terminal EMV.

Cuando el usuario realiza una transacción la nueva tarjeta biométrica se utiliza como cualquier otra tarjeta con el chip y una vez insertada en la terminal EMV, el usuario apoya el dedo sobre el lector de huella dactilar en la tarjeta.  Cuando la huella dactilar es comparada contra la plantilla almacenada y se comprueba que es la misma, automáticamente se aprueba la transacción.

MasterCard - Tarjeta Biométrica

Este tipo de tarjeta biométrica ya fue probada por MasterCard en dos pruebas separadas en Sudáfrica, una con Pick n Pay y la otra con el Banco Absa, subsidiario del Barclays África.  En los próximos meses MasterCard comenzará a realizar más pruebas pero esta vez serán en algunos países de Europa y Asia Pacífico.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.