Hoy Google anunció un nuevo sitio web que unirá todos sus proyectos de Google Open Source en un solo lugar donde el público puede informarse acerca de cómo Google usa, libera y apoya el open source.

En el sitio encontrarán todos los programas open source, las organizaciones que apoyan y una lista de todos los proyectos de fuente abierta que han lanzado hasta el momento.

El nuevo sitio funcionará como algo así como un directorio de todos los proyectos, pero todo el código liberado a través de sus proyectos open source seguirá en GitHub y en el servicio git de Google.

En el nuevo sitio también encontrarán una serie de documentos internos que explican cómo Google trabaja con open source.  Estos documentos explican el proceso que siguen para liberar nuevos proyectos, cómo envían los parches a otros proyectos y cómo gestionan el código open source que integran a la compañía.

También encontrarán documentos que explican el por qué solo utilizan código bajo ciertas licencias y por qué requieren acuerdos de licencia de colaboradores de todos los parches que reciben.

Enlace | opensource.google.com

 


No olviden seguirnos y comentar en Facebook.


¿Te gustó? Compartilo con tus amigos!