Facebook introduce nueva Cámara con efectos, Historias y Directo para compartir en privado

Facebook acaba de anunciar nuevas características para que los usuarios participen más compartiendo contenido visual y una de esas características es algo que ya introdujo anteriormente en Instagram, Whatsapp y Messenger, algo que Snapchat ofrece desde hace tiempo atrás: Historias.

La primera de novedad es la introducción de una nueva cámara, tanto en iOS como así también en Android.  Con esta nueva cámara cuando capturen vídeo o una imagen, podrán aplicar algunos de los tantos efectos que ofrece como por ejemplo máscaras, marcos y hasta filtros interactivos.

Facebook explica los siguiente:

Los efectos reactivos le permiten interactuar con objetos dinámicos -como la caída de nieve- y los efectos de estilo aplican un filtro artístico a su vídeo en tiempo real, permitiéndole convertir su selfie diario en una obra de arte de estilo Picasso.

Para usar la nueva cámara dentro de la aplicación de Facebook, solo tocan el icono de la cámara que se encuentre en la esquina superior izquierda o desde la Feed de Noticias barren la pantalla hacia la derecha.

La red social también informa que crearán máscaras especiales de las siguientes películas: Alien: Covenant, Despicable Me 3, Guardians of the Galaxy Vol. 2, Power Rangers, Smurfs: The Lost Village y Wonder Woman.

Facebook Cámara

Otra de las novedades es la que les conté al principio, Historias, las cuales permiten a los usuarios compartir varias fotos y vídeos como parte de una colección visual que verán en una barra en la parte superior de la Feed de noticias.   Las historias podrán ser vistas por los amigos solo por 24 horas y no aparecerán en su línea de tiempo o dentro de la feed de noticias del usuario, al menos que el las publique allí.  Para agregar una historia solo tocan el icono Tu Historia y comienzan a agregar contenido.

Facebook Historias

Facebook también introduce Directo, función que permite compartir vídeos y fotos con amigos específicos y por un tiempo limitado.  Cuando envían una foto o vídeo a través de esta función, quien la recibe podrá verla una vez y responder.  Una vez que la conversación en la foto o vídeo terminó, el contenido desaparecerá.

Facebook Directo

Por último Facebook señala que en los próximos meses los usuarios podrán crear sus propios marcos y efectos que podrán usarse en cualquier vídeo o foto a través de la nueva cámara.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.