KasperskyOS es un nuevo sistema operativo seguro para el IoT y otros dispositivos de red

Hoy el CEO de la firma de seguridad informática Kaspersky, Eugene Kaspersky, anunció el lanzamiento de un nuevo y seguro sistema operativo para dispositivos de red, sistemas de telecomunicaciones, automóviles conectados, sistemas de control industriales y para distintos dispositivos del Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés).

Este sistema operativo no es un desarrollo nuevo, de hace un par de años, este sistema operativo de acuerdo a Kaspersky comenzó a desarrollarse hace 14 años atrás y no es otro sistema operativo basado en el código de Linux:

Literalmente no es Linux; No hay una sola cadena de código Linux en ella. Diseñamos el sistema operativo desde cero, para diferentes aplicaciones y propósitos.

KasperskyOS

Además el CEO de Kaspersky indica que fue construido con la mente pensando en la seguridad y «para crear un entorno seguro, necesitamos activar la negación predeterminada global a nivel de proceso y envolverla dentro del microkernel. En pocas palabras es un sistema que realiza lo que se le instruye y es incapaz de hacer otras cosas, cosa que con los sistemas operativos tradicionales es imposible«.

En su explicación también Eugene Kaspersky señala que decidieron diseñar un sistema para ser relevante en diferentes ámbitos, permitiendo la personalización en un nivel granular, basado en la aplicación, por eso crearon tres productos que son: un sistema operativo (KOS), un hipervisor seguro independiente (KSH) y un sistema dedicado para la interacción segura entre los componentes del sistema operativo (KSS).

Las arquitecturas compatibles con este nuevo sistema operativo son

  • KasperskyOS para CPU x86/x64
    Pentium II o mayor
    RAM: 8MB o más
    Ethernet: Realtek RTL8139, Intel i82580
  • KasperskyOS para CPU ARM:
    ARMv7 o mayor
    RAM: 8MB o más

Este sistema operativo se ofrece de acuerdo a las necesidades, por lo que no tiene un precio fijo como si fuera un sistema operativo «en caja» como por ejemplo Windows, Mac u otros.

Enlace | os.kaspersky.com

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.