La automotriz Nissan, patrocinador oficial de la Liga de Campeones de la UEFA y científicos de la Universidad de Loughborough, en el Reino Unido, crearon una fórmula que demuestra en forma científica cuales fueron los jugadores, equipos y los partidos que generaron más emoción en ese campeonato de fútbol.

Nissan Excitement Index es el nombre del índice cuya fórmula calcula el nivel de emoción y se basa en estadísticas de los partidos, incluyendo los goles, el momento de anotación, participación del jugador/es estrella, amonestaciones y entrada en el estadio.


Nissan Excitement Index - UEFA Champions League

El Nissan Excitement Index, hasta ahora muestra que el club Barcelona es el equipo más emocionante de Europa, el cual es seguido porReal Madrid, FC Bayern Munich, FC Borussia Dortmund y el Arsenal FC.

Nissan Excitement Index - UEFA Champions League

De acuerdo a esta fórmula, el partido más emocionante resultó ser ek juegado entre los equipos del Borussia Dortmund y el Legia Warsaw, durante el cual se convirtieron 12 goles.  A este partido le siguió el del FC Barcelona y el Manchester City FC jugado el 19 de Octubre pasado.  Aquí tienen los 5 partidos más emocionantes:

Nissan Excitement Index - UEFA Champions League - Partidos

En cuanto al equipo formado por “los once jugadores más emocionantes” en cada puesto, durante la fase de grupos, está compuesto por los siguientes jugadores:

Nissan Excitement Index - UEFA Champions League - Jugadores

Como dato extra Nissan también reveló el gol más emocionante del torneo, el cual hasta ahora fue el convertido por Cenk Tosun del Besiktas J.K. el 23 de noviembre pasado.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook y en nuestra revista de Flipboard.