En Julio próximo drones autónomos para transportar un pasajero comenzarán a volar en Dubai

Durante el World Government Summit el Director Ejecutivo de la Autoridad de Transportes y Caminos (RTA por sus siglas en inglés) de Dubai, Mattar al Tayer, anunció que esperan que a partir de Julio próximo, drones autónomos con capacidad para un pasajero comenzarán a volar transportando personas.

Estos drones están diseñados para transportar una persona de no más de 100 kilogramos de peso (aproximadamente 220 libras) y una pequeña maleta.  En cuanto a distancia que pueden recorrer, su batería le ofrece una autonomía de entre 40 y 50 kilómetros entre cargas, aproximadamente 30 minutos de vuelo.

Lo nuevos drones son parte de la estrategia de transportación autónoma de Dubai, a través de la cual para el 2030 estiman que el 25 % del transporte en este Emirato será autónomo e inteligente.

Mattar al Tayer durante el anuncio indico lo siguiente,

Me complace informarles que esperamos poder tener estos drones disponibles a partir de julio de 2017,

 

En Julio próximo drones autónomos para transportar un pasajero comenzarán a volar en Dubai 1

De acuerdo a TNW la RTA utilizará drones autónomos de la firma china Ehang 184, los cuales son supervisados desde una central.  El pasajero, como bien verán en el siguiente vídeo, solicita un drone y el controlador lo envía.  Luego el pasajero selecciona en la pantalla que se encuentra en la cabina del drone, el destino de una lista de destinos predefinidos, ya que no pueden descender en cualquier lugar.  Los sitios en donde pueden operar estarán previamente autorizados por la RTA.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.