Empresas de tecnología se expresan contra la orden ejecutiva sobre inmigración firmada por Trump

Luego de la orden ejecutiva firmada ayer por la noche por el Presidente Trump, que prohíbe la entrada a Estados Unidos a ciudadanos de Irán, Iraq, Libia, Somalía, Sudán, Siria y Yemen, varias son las empresas de tecnología que se expresaron en contra de la medida de inmigración.

Las orden ejecutiva no solo prohíbe el ingreso de refugiados políticos, también prohíbe la entrada de personas oriundas de esos países que son residentes legales de Estados Unidos y otros con permisos de trabajo, que por alguna razón se encuentran fuera del país por vacaciones o porque fueron enviados por empresas a trabajar temporalmente en otro país.

Sundar Pichai, Presidente de Google señaló que están preocupados acerca del impacto de esta orden ejecutiva firmada por Trump y en cualquier otra restricción sobre inmigración que perjudique a sus empleados y familiares, además de colocar escollos para poder emplear a extranjeros con mucho talento.

Empresas de tecnología se expresan contra la orden ejecutiva sobre inmigración firmada por Trump 1

Esta orden afectó a más de 100 empleados de Google, lo que fueron inmediatamente llamados por la empresa para que regresen al país, cosa que no se sabe si podrá realizarse, ya que las autoridades comenzaron a prohibir la entrada a personas provenientes de esos países en todos los aeropuertos y en varios casos algunas personas con visas para entrar a Estados Unidos, no pudieron subir a los vuelos para regresar ya que no les fue permitido por las autoridades locales como en el caso una familia iraquí que no pudo subir a su vuelo en el aeropuerto de El Cairo, en Egipto y tuvieron que volver a Irak.

El CEO de Box se expresó a través de un tweet, indicando que «en cualquier nivel -moral, humanitario, economico, lógico, etc.- esta prohibición es incorrecta y es completamente anti ética a los principios de Norteamérica«.

Por su parte Microsoft en un comunicado expresó su preocupación por la orden ejecutiva firmada por Trump:

Compartimos las preocupaciones sobre el impacto de la orden ejecutiva en nuestros empleados de los países listados, todos los cuales han estado en los Estados Unidos legalmente y estamos trabajando activamente con ellos para proporcionar asesoramiento legal y asistencia.

Empresas de tecnología se expresan contra la orden ejecutiva sobre inmigración firmada por Trump 2

Tim Cook, CEO de Apple, en un comunicado interno para los empleados, entre otras cosas comentó:

Hay empleados en Apple que están directamente afectados por la orden de inmigración de ayer. Nuestros equipos de Recursos Humanos, Legales y Seguridad están en contacto con ellos y Apple hará todo lo posible para apoyarlos. Estamos proporcionando recursos en AppleWeb para cualquier persona con preguntas o preocupaciones acerca de las políticas de inmigración. Hemos contactado a la Casa Blanca para explicar el efecto negativo sobre nuestros compañeros de trabajo y nuestra empresa.

El Presidente y CEO de Netflix, Reed Hastin, a través de su cuenta de Facebook expresó cómo esta prohibición perjudica a sus empleados alrededor del planeta:

Las acciones de Trump están perjudicando a los empleados de Netflix en todo el mundo, y son tan poco estadounidenses que nos duele a todos. Aún así, estas acciones harán a América menos segura (a través del odio y la pérdida de aliados) en lugar de más segura. Una semana muy triste y lo será más aquí en una América bajo una amenaza inminente para las vidas de más de 600,000 soñadores . Es hora de unir los brazos para proteger los valores americanos de libertad y oportunidad.

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, tambión dejó escuchar su opinión señalando que estaba «preocupado por el impacto de las recientes órdenes ejecutivas firmadas por el Presidente Trump«.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.