Curso sobre Finanzas para no Financieros

Finanzas para no Financieros es un curso gratis de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona que será dictado a través de la plataforma educativa Miriada X por los profesores Xavier Puig i Pla, Gemma Cid y Josep Lluís Boned.

De acuerdo a la introducción del curso, este no es un curso de contabilidad, pero si pretende ofrecer los conocimientos para poder interpretar los estados financieros de una entidad.

A través de varios videos se va introduciendo a los participantes en los aspectos clave  con la ayuda de un caso de creación de una empresa. Se crea la empresa de cero y se va entendiendo cómo se va generando el balance inicial. Luego se introduce la cuenta de resultados. Se explican los conceptos básicos de análisis de la tesorería (cash-flow, cobros y pagos vs. Ingresos y gastos, etc.)  y de rentabilidad. A medida que van pasando los años en el caso se van introduciendo las cuatro (4) variables clave para detectar si una empresa es viable o no: Beneficios “suficientes”, tesorería positiva, rentabilidades “adecuadas” y balance equilibrado.
En los dos últimos vídeos se analizan los “estados de flujos de efectivo” y los “ratios de endeudamiento” de una empresa.

El curso tiene una duración de 8 semanas, con 16 horas estimadas de estudio y comenzará el próximo 8 de Febrero.

Enlace para inscribirse al curso | Miríada X

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.