Volkswagen piensa tener listos más de 30 modelos de vehículos eléctricos para el 2025

Hoy la empresa automotriz Volkswagen reveló que para el 2025 piensan tener listos más de 30 modelos nuevos de vehículos eléctricos disponibles para los consumidores, lo cual forma parte de la revisada estrategia del futuro de la empresa «TOGETHER – Strategy 2025«, lo cual representa el cambio más grande en toda la historia de esta compañía.

volkswagen-electric-cars

De acuerdo a palabras de su CEO, Matthias Müller, el Grupo Volkswagen se enfocará más en este tipo de vehículos.  Además dijo que en los próximos 10 años esperan un crecimiento en las ventas de automóviles eléctricos y piensan que llegarán a un porcentaje estimado de entre el 20 y el 25% de las ventas totales de la empresa.

Esto viene acompañado de una reducción en el número de modelos que ofrece actualmente a través de todas sus marcas y una reducción en los gastos en una suma cercana a los 9.000 millones de dólares.

Por supuesto que este cambio de estrategia de la compañía tiene mucho que ver con el escándalo de las emisiones, algo que Müller deja ver en en su comunicado al comentar que esto lo hacen para «corregir las deficiencias y establecer una cultura corporativa abierta, basada en valores y arraigada en la integridad«.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.