Hace pocos días atrás HP anunció un nuevo programa de recuperación y reemplazo de baterías de algunas de sus laptops vendidas en todo el mundo entre  marzo de 2013 y agosto de 2015 y/o que fueron vendidas como accesorios o partes de repuesto o entregadas como reemplazos a través de Soporte entre esas fechas.



hp-pavilion-12-x2-right-keyboard

Las baterías que pueden ocasionar problemas como incendio o quemaduras al usuario del dispositivo por sobrecalentamiento, fueron instaladas en portátiles HP, Compaq, HP ProBook, HP ENVY, Compaq Presario y HP Pavilion, vendidas en todo el mundo.

HP aclara que no todas las baterías en esas laptops están afectadas por el problema, solo las baterías que tienen el siguiente código de barras: 6BZLU, 6CGFK,6CGFQ, 6CZMB, 6DEMA, 6DEMH, 6DGAL y 6EBVA.

Para saber si una laptop HP está afectada por el problema de la batería, HP indica que lleven a cabo alguno de los siguientes pasos:

Opción A (recomendada): utilizar la aplicación HP Battery Program Validation Utility, la cual verifica si la batería está afectada. para correr esta aplicación es necesario tener instalados .net 4.5 framework y hp software framework
Descargar aplicación

Opción B: Realizar la validación manual para verificar si la batería está afectada por el problema: Validación Manual