Nueve tips de un ex agente CIA para dormir mas seguro en un hotel

En casa nos sentimos seguros. Hemos construido nuestra fortaleza a la medida incluyendo cámaras, sensores, medidas de escape, no armas de fuego pero si algunas herramientas de defensa personal en búsqueda de sentirnos mas seguros. Conozco a muchos que incluso han construido trampas para aquellos «amantes de lo ajeno» siempre teniendo en mente que lo que esta dentro de casa es lo mas preciado para uno mismo.

Cuando viajamos, dejamos esa seguridad atrás pero no por ello deberíamos sentirnos temerosos. Viajando en cualquier país hay que tener las mínimas medidas de seguridad, como parecer lo menos posible turistas al vestirnos adecuadamente, guardar dinero en lugares menos propensos a ser «bolseados», incluso evitar ciertas zonas consideradas peligrosas para personas ajenas al lugar. Inclusive estando dentro de las instalaciones de un hotel podemos ver que la seguridad es cuidada por ellos pero no por eso debemos bajar la guardia. He escuchado de muchos casos donde en el mismo hotel, comandos armados han entrado y robado a quienes han podido.

Teniendo esto en cuenta, en LifeHacker recopilaron nueve consejos de parte de Drew Dwyer, un veterano retirado ex CIA, ex Marine que nos recomienda lo siguiente para hacer nuestra noche mas segura:

  • Tener siempre a la mano una copia del mapa de salidas de emergencia del piso. La puedes encontrar en la puerta de tu habitación.
  • Nunca elegir una habitación de planta baja (a nivel de suelo) o ultimo piso ya que las habitaciones de planta baja son fácilmente accesibles y el ultimo piso te da poco ángulo de maniobra en caso de tener que moverse. Elige primer o segundo piso ya que los vehículos de emergencia (escalerillas) en promedio pueden acceder a estos en caso de tener que ser evacuado por esta via.
  • Mantengan el letrero de DO NOT DISTURB siempre en la puerta, aun cuando no estén en la habitación.
  • Asuman siempre que su cuarto tiene micrófonos escondidos. Estos podrían ser usados para escuchar si hay alguien o no en la habitación. Procuren tener el radio a bajo volumen o la TV encendida igual estén o no en el cuarto. Esto confundira a posibles intrusos.
  • Mantengan las persianas cerradas y dejen siempre una luz encendida dentro. Elijan una que no les moleste al dormir ya que es recomendable dejarla siempre encendida.
  • Mantengan una bolsa con cosas criticas como dinero, identificaciones, pasaportes a la mano. Deberán tomarla en caso de tener que salir de emergencia y debes ser de fácil de manejar en la medida de lo posible.
  • Lleven consigo una alarma con detección de movimiento. La idea es ponerla en la manija de la puerta o en la puerta misma para que al sentir movimiento les alerte de que algo esta sucediendo. Yo opte por comprar un sensor de puerta en eBay de $1 USD y lo pego en la puerta cada vez que llego a un hotel. La misma solo esta activa cuando estamos dentro.
  • Mantengan a la mano una linterna o habiliten el acceso rapido en su smartphone.

Son algunas medidas, que podrían sonar absurdas pero hacen mucho sentido cuando lo analizas.

Fuente: Lifehacker

Imagen: StockSnap

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.