unlock-smartphones-fingerprint-sensor

Investigadores logran engañar sensores de huellas dactilares de smartphones con una impresora estándar

Investigadores de la Universidad de Michigan State lograron engañar a los sensores de huellas dactilares de los smartphones Samsung Galaxy S6 y Huawei Honor 7 con solo imprimir la huella dactilar en una impresora inkjet común 2D, aunque no con cualquier papel y tinta.

Según indican en el documento del estudio, utilizaron tinta conductiva de plata, la utilizada para imprimir placas de circuitos impresos  y papel conductivo.

El otro secreto es escanear el dedo de la persona autorizada, aplicar el efecto mirror a la imagen (invertir la imagen en la dirección horizontal) para posteriormente imprimirlo.

Claro esto no es fácil, requiere de muchas variables como por ejemplo que el hacker conozca al dueño y este se preste a escanear su dedo.  Sin lo anterior, deberían de llevar a cabo un ataque muy sofisticado que incluiría copiar la huella dactilar del usuario dejada en el smartphone, cosa que es muy improbable que suceda, pero hacer se puede hacer.

Lo que si con este estudio demuestran que los lectores de huellas dactilares no son infalibles un 100%.  En otras palabras, esto es una manera más que tiene el FBI para probar otro procedimiento, sin poner en juego la privacidad y seguridad de todos los usuarios.

Enlace | Yahoo Tech

About these ads

Publicado por

Hector Russo

Hector Russo Desde hace 23 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedicó a la Tecnología de la Información. Su contacto con la red, viene desde sus comienzos y es un apasionado de todo lo que tenga que ver con los gadgets, la cultura web y por sobre todo la cultura geek. Hace poco fue nombrado por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influyentes en Tecnología a tener en cuenta en el 2016. Lo pueden encontrar en Twitter. ---