Apple CarPlay y Android Auto estarán disponibles este año en los últimos modelos de Kia en Europa

En los próximos 18 meses Kia Motors Europa comenzará a ofrecer sus últimos modelos de autos con los sistemas operativos para vehículos, Apple CarPlay y Android Auto.

Hacia finales de año los nuevos crossover híbrido Kia Niro, Optima Plug-in Hybrid y el Sportswagon contarán con la última versión de estos sistemas operativos que a su vez son compatibles con iPhone y terminales Android respectivamente.  Luego y llegando a finales del 2017 Kia promete que todos los vehículos de su catálogo estará dotado con estos sistemas operativos para autos.

Una vez que el terminal se conecta al sistema de infoentretenimiento del vehículo vía un puerto USB,  los sistemas operativos Android y Apple  se pueden controlar vía voz para que el conductor mantenga las manos al volante y la vista en el camino, sin necesidad de distracciones.

kia-niro-europa

El primer vehículo de la marca en ofrecer las funcionalidades que presentan estos sistemas operativos será el crossover híbrido Kia Niro, el cual contará con Android Auto a partir del tercer trimestre de este año.  El sistema operativo de Google es compatible con terminales Android 5.0 Lollipop o superior. Además el conductor puede acceder a las aplicaciones y otras funciones del smartphone, como navegación guiada por voz de Google Maps, reconocimiento de voz, llamadas y texto de manos libres y por supuesto escuchar música desde Google Play Music.

Hacia finales de este año Apple CarPlay para el iPhone 5 o posterior, también estará disponible en el Niro.  Con el sistema de Apple se podrá utilizar el asistente virtual Siri, el cual permitirá acceder a varias aplicaciones y funciones de iPhone, incluidas la navegación con Apple Maps, llamadas y dictado de texto. El sistema también permite escuchar audio de aplicaciones de música y hasta audiolibros.

Los sistemas operativos también se podrán controlar a través de las pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas que está instalada en el centro del salpicadero.

kia-optima-hybrid-plug-in-europa

El Optima Plug-in Hybrid estará disponible con Android Auto en su lanzamiento en el cuarto trimestre de 2016 y luego al poco tiempo también ofrecerán Apple CarPlay.  En cuanto al Optima Sportswagon, hacia finales de año será el primer modelo de Kia con las dos tecnologías.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.