on-demand-geofilters

Snapchat anuncia GeoFiltros bajo Demanda para negocios y eventos privados

Los Geofiltros (Geofilters) en Snapchat son una característica que permite superponer una imagen con la ubicación geográfica sobre otra imagen y en un principio estos geofiltros fueron creados para lugares público, pero luego Snapchat recibió muchísimos pedidos de los usuarios que querían geofiltros para sus negocios o para eventos privados.

Es por eso que Snapchat decidió crear un nuevo tipo de geofiltros, llamados Geofiltros bajo Demanda (On-Demand Geofilters) por los cuales el usuario, además de crearlos por si mismo, debe de pagar para que se publiquen.

Esta nueva característica permite al usuario crear y publicar un geofiltro para su fiesta, boda, negocio y cualquier otro evento.  Lo que a su vez permitirá a los usuarios decorar sus snaps en cualquier evento o negocio en que se encuentre.

Para obtener un Geofiltro Bajo Demanda primero deben de diseñar el geofiltro  con un programa de edición de imágenes (Snapchat provee de plantillas compatibles con Photoshop o Illustrator).  Luego deben mapear el geofiltro en el lugar donde aparecerá (geofence), eligiendo también la hora y el día en que quieren que el geofiltro esté disponible.  Por último deben submitir el geofiltro para que un equipo especial de Snapchat lo analice.  Si está todo bien, Snapchat lo aprobará y lo podrán comprar.

Los Geofiltros bajo Demanda se pueden comprar por una hora, hasta 30 días como máximo. El precio que comienza en los 5 dólares, depende de varios aspectos como tamaño de la geofence y el período de tiempo.

Los Geofiltros bajo Demanda ya están disponibles a partir de hoy en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.  Snapchat también anunció que próximamente los activará en otras regiones.

Enlace |  Geofiltros bajo Demanda  –  Centro de Ayuda de Geofiltros

About these ads

Publicado por

Hector Russo

Hector Russo Desde hace 23 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedicó a la Tecnología de la Información. Su contacto con la red, viene desde sus comienzos y es un apasionado de todo lo que tenga que ver con los gadgets, la cultura web y por sobre todo la cultura geek. Hace poco fue nombrado por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influyentes en Tecnología a tener en cuenta en el 2016. Lo pueden encontrar en Twitter. ---