Microsoft anunció que Skype no soportará más cuentas administradas en forma compartida por varios usuarios.  Las cuentas administradas a partir del 29 de Marzo se volverán cuentas personales.



Microsoft comenta que de esta forma los usuarios con cuentas personales tendrán más flexibilidad, ya que tienen la habilidad de cambiar su configuración personal, canjear vales y comprar diferentes servicios de Skype.

En el FAQ de la Transición de Skype Manager a Cuentas Personales, comentan que la transición será transparente, sin embargo recomiendan que usuarios de cuentas gestionadas se conecten a su cuenta y verifiquen que una dirección de correo electrónico válida y accesible se encuentra configurada en su perfil. Esta es la dirección de correo electrónico que se utilizará para cualquier restablecimiento de contraseña después de la transición a las cuentas personales.

Con anterioridad a la fecha de transición, un administrador/gestor de Skype podrá obtener los números asignados de Skype  y el crédito de Skype de una cuenta administrada.

Después de la transición el administrador de Skype Manager ya no será capaz de realizar todas las funciones administrativas que antes podía realizar en estas cuentas. Todavía podrá asignar cantidades de crédito de Skype, suscripciones y números de Skype a cuentas personales, pero ya no será capaz de restablecer las contraseñas o eliminar estas cuentas.

Después de la transición, las suscripciones asignadas, el crédito de Skype o números de Skype asociados a una cuenta personal quizás no puedan ser recuperadas por el administrador de Skype Manager y quizás tampoco pueda acceder al contenido o material asociado a la cuenta Gestionada.