Finalmente Instagram incorpora autenticación de dos factores

Hoy en día la autenticación de dos factores es algo muy importante, pues ya solo con la contraseña nadie puede asegurar que un hacker no se apropie de su cuentas de email, programa de mensajería o de las redes sociales que utilizan diariamente.

Google, Facebook, Twitter y otros ya ofrecen este sistema de dos factores y ahora se les suma Instagram, que si bien todavía no lo ha anunciado oficialmente, ha confirmado a la publicación Techcrunch que comenzaron a activar esta característica en forma gradual.

Para los que no tienen idea, la autenticación de dos factores además de la contraseña o un factor que el usuario conoce, requiere de otra identificación que no conoce como por ejemplo un código que la aplicación o servicio envían vía SMS a su smartphone, el cual el usuario debe de ingresar para poder ingresar a su cuenta.

Imagen Wolfmillionaire
Imagen Wolfmillionaire

Hace unos días atrás el blog de WolfMillionaire tuvo acceso a la prueba de esta nueva característica de seguridad de Instagram y además de ofrecer capturas de pantalla, también muestra como es el proceso para configurar esta característica de seguridad.

Dicho sea de paso este blog al probar esta característica se encontró con un bug que suponemos al día de hoy ya fue arreglado, pues no creo que confirmen con Techcrunch que están activando esta característica cuando tienen un bug que bloquea al usuario y no puede entrar en su cuenta.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.